Opinión

Ingesta crónica de café o té con efectos benéficos

Sábado, Diciembre 10, 2022
Leer más sobre José Ramón Eguibar Cuenca
Estudios han mostrado estas bebidas de alto consumo como el café o el té son benéficas para la salud
Director General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y estudios de Posgrado BUAP, médico de profesión y doctor en neurociencias. Es miembro del SNI y la Academia Nacional de Medicina
Ingesta crónica de café o té con efectos benéficos

Por muchos años se ha debatido sí el café, la bebida de mayor consumo en el mundo, tiene efectos benéficos o dañinos para la salud después de su consumo crónico, esto es por varios años.

Un grupo de investigadores italianos han mostrado que las personas que bebieron hasta seis tazas de café por día no presentaron una tasa más alta de enfermedades cardíacas, digestivas o de otra índole, sino que por el contrario habían mostrado algunos efectos benéficos como es un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, digestivas o pulmonares en los bebedores de café, lo que se debe a flavonoides, agentes antioxidantes en alta concentración en esta bebida aromática.

Para aquellos bebedores del té, permítame decirles que sus variedades verde y roja han mostrado también tener efectos benéficos sobre la salud. Entonces debemos prepararnos para que por las mañanas tomar una deliciosa taza de una infusión de café o de té caliente para incrementar la vigilia y obtener a largo plazo sus efectos benéficos.

En muchos países se acostumbra a empezar cada día tomando una taza de café y es también motivo de reunión con amigos y familiares. Por lo que podemos beneficiarnos de un suculento café por las mañanas, de un frappé al mediodía o de té caliente o frío para recibir los efectos benéficos de una bebida suculenta llena de antioxidantes, que contrarrestan los efectos de la edad.

Más artículos del autor

Este estudio tuvo una duración de más de diez años, una forma con la cual se pueden balancear los efectos que sobre la salud tienen el medioambiente, la nutrición, la edad, el sexo, etc., lo que garantiza que estas bebidas de alto consumo como el café o el té son benéficas para la salud, siempre y cuando se beban con moderación por muchos años.

Así que amable lector, no olvide tomar un par de deliciosas tazas de café o de té verde.

Vistas: 470

Loadind...