Jueves, 3 De Septiembre De 2026 | Puebla

Deportes

Puebla recupera fuerza como sede deportiva

Tras saldar una deuda de más de 27 millones de pesos con la CONADE, el estado recuperó la posibilidad de alberar competencias nacionales e internacionales

Puebla recupera fuerza como sede deportiva

Foto: Cortesia

Puebla fortalece su presencia como sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional, luego de regularizar una deuda superior a los 27 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez.

La funcionaria destacó que, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier, el estado recuperó la confianza y la posibilidad de organizar importantes justas deportivas, entre ellas el Premundial Sub-20 de CONCACAF, la Olimpiada Nacional CONADE Puebla 2026 y los Juegos Nacionales Escolares.

A estos eventos se suman encuentros internacionales de futbol y copas del mundo en distintas disciplinas, que han contribuido a posicionar a Puebla como un referente deportivo y como una entidad con capacidad para recibir competencias de alto nivel.

Sánchez también resaltó el crecimiento de la Universidad del Deporte, que actualmente cuenta con 527 jóvenes matriculados y busca profesionalizar a las nuevas generaciones de atletas y entrenadores mediante una formación académica especializada.

Te puede interesar:

Morena defiende a Gabriela Sánchez ante ataques en redes: ya hay...

La Secretaría de Deporte y Juventud mantiene además programas de activación física y formación deportiva dirigidos a niñas, niños y jóvenes, con el propósito de promover hábitos saludables y contribuir a la prevención de las adicciones. Asimismo, se trabaja en nuevos estímulos y apoyos para deportistas poblanos.

Finalmente, la titular de la dependencia reconoció a los nueve atletas poblanos que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y afirmó que el gobierno estatal continuará impulsando al talento local para consolidar a Puebla como “Tierra de Campeonas y Campeones”.

TAGS