Nación

AMLO celebra 80 años del IMSS en la 'mañanera'

AMLO celebra 80 años del IMSS en la 'mañanera'
Por Norberto López | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
El presidente afirmó que el IMSS está en su mejor momento

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, celebró los 80 años de la constitución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional.

El primer mandatario destacó que es una institución del Estado Mexicano para el beneficio del pueblo y de los trabajadores del país.

También lee: ISSSTE Puebla: acuerdan revisar condiciones laborales

Nota relacionada:
Hospital IMSS Cuautlancingo listo en 2023; prevén caos y tráfico
Hospital IMSS Cuautlancingo listo en 2023; prevén caos y tráfico

Apuntó que es una institución tripartita donde participan trabajadores, empresarios y el gobierno para garantizar seguridad social a los mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que el IMSS ahora se transforma, bajo el liderazgo de Zoé Robledo Aburto, no solo para atender a los derechohabientes, sino también para brindar atención médica universal gratuita para todos los mexicanos que no cuentan con seguridad social, lo que se conoce hoy como IMSS-Bienestar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Zoé Robledo Aburto, director general, puntualizó que el IMSS es un seguro social único y obligatorio que previene y contrarresta los riesgos por enfermedades profesionales de trabajo, que atiende la maternidad, la vejez y la invalidez.

Nota relacionada:
Puebla analiza incorporarse al IMSS-Bienestar
Puebla analiza incorporarse al IMSS-Bienestar
"El IMSS es una respuesta de los anhelos revolucionarios para garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo", apuntó.

Te recomendamos: Hospital IMSS San Alejandro: proyectan mil 272 mdp en PEF 2023

Aseguró que el IMSS está en su mejor momento y transformación para garantizar seguridad social a todos los mexicanos.

En los 80 años del IMSS, López Obrador también resaltó que se tiene una cifra récord de 21 millones 400 mil de trabajadores inscritos en el Seguro Social con un promedio de salario de 15 mil pesos mensuales: “Es histórico no se había presentado nunca”, concluyó AMLO es su mañanera.

También puedes leer contenido acerca de...