Salud

Puebla analiza incorporarse al IMSS-Bienestar

Puebla analiza incorporarse al IMSS-Bienestar
Por José Ramos | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / IMSS
Zoé Robledo insiste en sumar a Puebla, algo que rechazó el exgobernador Barbosa Huerta

El estado de Puebla podría ser contemplado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para integrarse en Plan de Salud IMSS-Bienestar, el cual brinda atención médica a personas sin seguridad social en el país, algo a lo que en julio de 2022 se opuso el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Será este 2023 cuando las autoridades tanto del IMSS como del gobierno de Puebla definan cómo dar atención médica a usuarios sin la prestación en la entidad.

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que se encuentra en pláticas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la integración del estado a dicho modelo de salud.

El programa se encuentra en vigor en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, entidades en las que, asegura Zoé Robledo, se ha atendido a un total de 11.6 millones de personas.

Nota relacionada:
IMSS-Bienestar en Puebla: Sindicato de Salud lo rechaza
IMSS-Bienestar en Puebla: Sindicato de Salud lo rechaza

Los estados en donde se hará efectivo el plan para el primer semestre del año son Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas, con lo que se prevé dar cobertura médica a 31.5 millones de personas.

Cierra convocatoria para plazas del IMSS-Bienestar

Este martes 17 a las 00:00 horas se cierra la Convocatoria Nacional de Reclutamiento anunciada por el IMSS para obtener una de las plazas médicas a nivel nacional.

Médicas y médicos generales, así como técnicos en enfermería del país tuvieron oportunidad de ocupar alguna de las 3 mil 730 vacantes ofertadas.

Nota relacionada:
Barbosa batea a AMLO: Puebla no le entrará al IMSS-Bienestar
Barbosa batea a AMLO: Puebla no le entrará al IMSS-Bienestar

Las vacantes operativas a cubrir para los servicios de salud del programa IMSS-Bienestar se encuentran en Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.imss.gob.mx/imss-bienestar para inscribirse, obtener folio de participación y adjuntar la documentación requerida.

También puedes leer contenido acerca de...