Rafael Nadal (el número 3 del mundo en el ranking de la ATP) está de regreso luego de 54 días en los que no tuvo actividad en el circuito tenístico, ya que desde su derrota ante Novak Djokovic del pasado 11 de junio, el manacorí decidió tomarse un descanso durante la gira de pasto y tampoco participó en los Juegos Olímpicos, siendo Roland Garros su último torneo disputado.

Esta noche el suelo estadounidense del ATP 500 de Washington verá su debut ante Jack Sock (número 192 del mundo), en un torneo con un sabor especial debido a que si Nadal no es campeón perderá un lugar en el ranking a manos del griego Stéfanos Tsitsipás.

La última vez que Rafael Nadal hizo su primera aparición en un torneo del ATP Tour en Estados Unidos fue en Indian Wells 2004 (p. con Calleri en 3R). Este miércoles volverá a hacerlo, pero ahora para jugar el primer partido de su carrera en el Citi Open de Washington, donde se mantiene como el máximo favorito de esta semana.

Se trata de una circunstancia nueva para el 88 veces campeón a nivel de gira, aunque no así del todo debido a que su rival es un viejo conocido de la red. En su primera entrada en escena, Rafa enfrentará al local Jack Sock, contra el que tiene récord de 4-0 en el historial ATP HeadToHead entre ambos. Este encuentro marcará el inicio de la participación No. 55 de Nadal en torneos del ATP Tour en Estados Unidos.

En cuanto a los certámenes de este país, Nadal suma 180 partidos ganados y 226 disputados. Además, suma ocho títulos ATP; todos sobre pistas rápidas. El partido se jugará a las 18:00 horas en horario mexicano, a través de ESPN 2.

 

Foto: Twitter