El socavón sigue siendo un atractivo turístico en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. Al lugar llegan muchas personas para ver este hundimiento.

Se informó que comerciantes les pagan a los dueños de los terrenos 200 pesos por semana para que pueden vender en la zona.

Sin embargo, las autoridades ya han advertido sobre los riesgos de acercarse a la zona e incluso ya se ordenó cercar el área cercana para evitar que personas o animales caigan en el interior del socavón.

Hace varias semanas dos perros cayeron en el interior del enorme hoyo que se abrió en zonas de cultivo de Santa María Zacatepec. Cuerpos de rescate sacaron a los canes sin que hubiera personas lesionadas en las maniobras.

Tras lo ocurrido Habitantes de la zona visten a niños de Spike y Spay para atraer turismo al socavón.

Un vuelo realizado con un dron grabó el interior del socavón, esto luego de que en la zona cayera una fuerte lluvia.

El video, compartido en el canal de YouTube MEXICO DJI PUEBLA muestra que en las paredes del socavón hay grietas, por lo que el diámetro del ya enorme hoyo podría incrementar.

Además, en la parte de abajo se observan hoyos o cuevas, lo que llama la atención en el video.

En Atlixco y ofrecen para este verano los temas de moda: chilaquiles de chile en nogada (https://www.e-consulta.com/nota/2021-07-04/municipios/chilaquiles-de-chiles-en-nogada-y-maceta-socavon-en-atlixco) y el maceta socavón.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a principios de Julio que no existen elementos que liguen la formación del socavón en Santa María Zacatepec, localidad de Juan C. Bonilla, a la explotación de mantos acuíferos.