Municipios

Delimitan con cerca metálica perímetro del socavón

Delimitan con cerca metálica perímetro del socavón
Por Matías Castillo | Miércoles, Julio 14, 2021 |
Foto / Milenio
El pasado fin de semana, un par de sujetos en estado de ebriedad traspasaron el área restringida

Elementos de la Secretaría de Infraestructura iniciaron el pasado lunes 12 de julio, la delimitación del perímetro del socavón formado en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

La instalación de cercas metálicas abarca un perímetro de mil 780 metros, lo que arroja una superficie de 25 hectáreas. Trabajadores de la zona informaron que se utilizarán paneles metálicos ligeros y movibles, en módulos de dos por tres metros con malla ciclónica, que serán anclados al piso, sin que generen afectaciones al polígono.

Esta decisión busca evitar el paso de visitantes curiosos, pues el pasado fin de semana, un par de sujetos en estado de ebriedad traspasaron el área restringida establecida por el Ejército Mexicano y elementos de Protección Civil.

La Secretaría de Infraestructura informó que, de manera conjunta, las brigadas y topógrafos de la dependencia trabajarán en un tiempo máximo de 10 días para que la zona quede resguardada, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Santa María Zacatepec.

Por su parte, ejidatarios y dueños de predios aledaños al fenómeno natural, externaron su disgusto hacia la Dirección de Protección Civil del Estado, pues afirmaron que no se les notificó ni se les tomó en cuenta para la decisión de ampliar y cercar el perímetro de seguridad del socavón.

Luis Aguas, comisariado ejidal de Santa María Zacatepec, abogó por que se entable un diálogo entre las autoridades y los campesinos afectados por el socavón. Asimismo, indicó que los ejidatarios serán convocados a una asamblea para llegar a una decisión colectiva después de que las autoridades estatales les brinden información oficial.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)