Te puede interesar:
Fiesta de San Agustín cierra calles y ofrece chiles en nogada
Municipios
El templo de San Agustín, en Atlixco, celebra a su santo patrono con verbena popular este 28 de agosto
Foto: Angelina Bueno
Este 28 de agosto, el templo de San Agustín, en Atlixco, está de manteles largos festejando a este santo, para lo cual se preparó la verbena popular anual.
A diferencia de hace décadas, la calle lateral a la iglesia, ubicada a una cuadra del zócalo de la ciudad, solo será cerrada este viernes, para que el espacio público sea ocupado por vendedores de antojitos mexicanos y juegos mecánicos. La fiesta comienza después de las 17:00 horas, mientras que en el atrio se presentarán artistas locales.
En cuanto a las actividades religiosas, una parte importante son las que iniciaron desde muy temprano en el templo, a cargo de los mariachis; también destaca la decoración floral que se coloca en torno a la figura representativa de San Agustín. Asimismo, se celebró el 17 de agosto.
A esta conmemoración se sumaron las Madres Clarisas, con la venta de los tradicionales chiles en nogada, para reunir recursos que sostengan la vida conventual. Además de San Agustín, y por tratarse de fechas cercanas, se festejó también a Santa Mónica.
Te puede interesar:
Fiesta de San Agustín cierra calles y ofrece chiles en nogada
El párroco fray Cristóbal Murias indicó que espera el aumento de la fe, pero sobre todo el amor hacia San Agustín y la continuidad en las enseñanzas de este santo.
El templo, también dedicado a Santa Cecilia, es considerado uno de los más importantes de la ciudad de Atlixco y congrega aún a cientos de feligreses en sus actividades religiosas; por ello, para la comunidad católica es importante realizar el festejo correspondiente.
Representa, hasta la fecha, una de las siete órdenes religiosas que se establecieron durante la evangelización en la entonces Villa de Carrión.