El Secretario de Salud José Antonio Martínez García anunció que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) liberó una dotación de 98 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac para Puebla.

El lunes pasado, el funcionario dio a conocer que esas dosis seguían bajo muestreo de la comisión a fin de garantizar su efectividad y su excelente estado antes de ser entregadas.

Con la llegada de las vacunas se iniciará el lunes próximo la aplicación de segundas dosis de SinoVac y Pfizer para 50 años y más en 25 municipios y de primeras dosis de AstraZeneca y SinoVac para 40 y más.

La jornada de vacunación se realizará del lunes 12 al miércoles 14 de julio en municipios de la Sierra Norte y Nororiental entre los que se encuentran Teziutlán, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Zaragoza.  

Hay 67 nuevos contagios y 2 decesos

Martínez García también informó de 67 nuevos casos de covid y 2 defunciones en las últimas horas

Dijo que hay 136 casos activos distribuidos en 26 municipios, además de que 141 enfermos están hospitalizados, 14 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Informó que hasta ahora no han identificado contagios con la variante Delta, pero pidió a la población mantener las medidas sanitarias pertinentes.

Desde que inició la pandemia 87 mil 661 resultaron positivos y 12 mil 810 fallecieron, es decir, 14 por ciento.