Los equipos de Pachuca y Cruz Azul sellaron un marcador con empate a 0 en la ida de las Semifinales con pocas emociones que pudieran destacar. Oscar Ustari, arquero Tuzo, se convirtió en la figura tras atajar la más clara del encuentro luego de que sus propios compañeros rebotaran un esférico en su área que pudo haber terminado en autogol.

El Estadio Hidalgo (que al menos en percepción parecía tener un aforo mayor al permitido) se vistió de gala para recibir las semifinales del torneo Guard1anes 2021 donde llegaron con el papel de víctimas ante el favoritismo de Cruz Azul ahora que el Club América fue eliminado precisamente  por los ‘Topos de Hierro’. Sin embargo, el accionar del equipo en tierra propia les sentó bien para generar llegadas que pusieron en peligro la meta defendida por Jesús Corona.

La segunda mitad reflejó un encuentro mayormente ofensivo donde salió a relucir el trabajo de los arqueros, aunque también las imprecisiones por parte de Jonathan Rodríguez le impidieron que su equipo se fuera al frente en el marcador.

Erick Aguirre tuvo una oportunidad en el minuto 58 gracias a una jugada que se derivó de un balón parado en favor de los hidalguenses. El mediocampista de 24 años recibió un rebote en el área y se acomodó para sacar el disparo; sin embargo, éste no fue con la potencia suficiente y fue de puro trámite para que Corona se quedara con el esférico.

En otro todavía más clara, Mauro Quiroga también recibió en el área tras un cobro de esquina y quedó a menos de un metro del arco, pero ante la velocidad de la jugada y el mal posicionamiento del número 29 sólo pudo estrellar el balón con la rodilla y le salió un disparo machucado que terminó por irse a un costado.

Rebasados los 80 minutos llegó el error de Pachuca que casi les cuesta un autogol, aunque los reflejos del arquero tuzo pudieron más que las fallas de su defensa. Más adelante, Santiago Giménez hizo la individual y llegó hasta el área tras driblar a dos hidalguenses; en su intento por llevarse al tercero, tropezó y dejó la pelota viva para que Orbelín Pineda probara suerte con un disparo potente que terminó en dominio de Ustari.

La Máquina cerrará la eliminatoria el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Azteca, partido en donde le bastará ganar por un gol y que Pachuca no anote para acceder a otra gran final de la Liga MX.

Foto: Twitter