El Gobernador Luis Miguel Barbosa aprobó este miércoles que el aforo en el Estadio Cuauhtémoc para el partido de semifinales entre Puebla y Santos sea del 50 por ciento, lo que significa un incremento del 20 por ciento respecto a los últimos dos partidos que la Franja ha sostenido en el recinto dos veces mundialista.

Lo anterior se deriva del pase del Club Puebla a las semifinales del torneo Guard1anes 2021, instancia donde no llegaba desde el pasado Clausura 2009, es decir, hace más de 10 años.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que no se puede pecar de ingenuidad ante la pasión que desborda un deporte como este, aunque refirió que no desea generar condiciones para que ‘otras autoridades’ extorsionen o molesten a los organizadores, esto en relación a la multa que recibió la directiva camotera esta semana por la supuesta invasión a cancha de personas no acreditadas y pirotecnia en sitios no autorizados.

Además de dar luz verde para el incremento en aforo, el Gobernador señaló que trabajarán de la mano con Protección Civil para que se refuercen las medidas sanitarias como el ingreso seguro, el espaciamiento entre asistentes, las pruebas aleatorias para detección de Covid-19, el uso de cubrebocas, etc.

“Que la pasión se desborde libremente. Vamos a apoyar al Puebla. Arriba la Franja, ¡la Franja campeón!”, finalizó.

Ya con el permiso por parte del Poder Ejecutivo estatal, el Coloso de la Colonia Maravillas podría recibir hasta 23 mil 708 aficionados (de los 47 mil 417 espacios existentes), lo que sería la entrada más grande en el recinto desde que inició la pandemia por Covid-19. Además, esto significaría la liberación de mayor cantidad de boletos para las y los aficionados debido a que en las últimas horas se habían reportado localidades agotadas aún sin iniciar la venta al público en general, pues la preventa fue únicamente para franjabonados.

Puebla recibirá a Santos este domingo 23 de mayo a las 19:00 horas para disputar la Semifinal de vuelta en la Liga MX. En caso de conseguir el boleto a la gran Final, los dirigidos por Nicolás Larcamón enfrentarían al ganador de la llave entre Cruz Azul y Pachuca, misma que se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.