Con ingresos a la baja y operando apenas arriba del 20 %, sobrevive desde 2015 lEstrella de Puebla.

La noria anualmente obtiene apenas el 26 por ciento de lo que podría ganar de llevar sus góndolas llenas, de acuerdo con información del organismo descentralizado Convenciones y Parques, que administra la Estrella desde octubre de 2015 a la fecha.

Según un reportaje del diario Intolerancia, de octubre de 2015 a octubre de 2019, han subido con boleto pagado 2 millones 606 mil 274, para una venta de boletos de 104 millones de pesos en casi tres años.

Pero si se descuentan más de 11 millones y medio de pesos anuales en pagos de energía eléctrica, mantenimiento, sueldos e impuesto al ayuntamiento, obtuvo en ese periodo menos a 70 millones de pesos anuales.

Aunque parecieran buenos números, según estimaciones, al año la Estrella de Puebla podrían subir más de 3 millones 200 mil personas, con lo que obtendría ganancias de 128 millones de pesos  cada año, estableció el diario.

Así se comprobó mediante información entregada por el organismo descentralizado Convenciones y Parques, mediante la ley de Transparencia, quienes tomaron la administración desde octubre de 2015 a la fecha.

Aunque se solicitó información de la cantidad de pasajeros de la Estrella de Puebla desde que fue inaugurada en 2013, solo se entregó desde que tomaron las riendas de la estructura.

La inversión global fue de 400 millones de pesos, 50 por ciento corresponden a la rueda y la otra mitad al corredor verde edificado a lo largo de la zona de Angelópolis.

En la inauguración en 2013 se dijo que la atracción tenía la meta de lograr un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros, sin embargo apenas han superado el 60% en promedio.

Subir a una de sus 54 góndolas inició con un costo de 30 pesos por persona, y 300 pesos en las VIP, para seis personas, según la página de internet del gobierno del estado.

Pero ahora se ha incrementado el costo a 40 pesos por persona y 400 en las góndolas VIP.