Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Tabasco impone condiciones en el Serdán y gana la serie ante Pericos

Los poblanos cayeron por 5 carreras en un juego donde la lluvia jugó un papel protagónico

Tabasco impone condiciones en el Serdán y gana la serie ante Pericos

David Rodríguez aguarda desde primera base

Foto: Pericos Puebla

Después de que el inicio del encuentro se prolongara por dos horas debido a las inclemencias del clima, los Pericos de Puebla cayeron 14-9 ante los Olmecas de Tabasco y registran su segunda derrota al hilo en el césped del Estadio Hermanos Serdán.

A pesar de que Tabasco se puso arriba en el marcador desde la primera entrada gracias a un elevado por la central cortesía de Domingo Leyva (4H, 1HR y 4RBI), la novena verde matriculó cuatro carreras en la parte baja del segundo rollo.

Las anotaciones de la novena emplumada llegaron por conducto de Estamy Urena (2H y 1RBI), Ciro Norzagaray (1H y 1RBI), Samar Leyva (3H y 2RBI) y Michael de la Cruz (2H y 1RBI), mismas que colocaban el marcador 4-1 en favor de la localía.

No obstante, los tabasqueños respondieron con una ofensiva explosiva que registró 10 vueltas al diamante entre la tercera y cuarta entrada, mismas que hicieron pedazos los números de Tiago da Silva (1.0 IP, 4 ER y 1HR) e Iván Salas (0.2 IP, 3 ER y 1HR).

Te puede interesar:

Pericos de Puebla presentan roster y uniformes para la temporada ...

Sin embargo, los dirigidos por Darryl Brinkley consiguieron otras cinco anotaciones entre la parte baja de la cuarta entrada y la misma de la octava, aunque un rally de tres carreras en el turno final de Olmecas con el madero dictaminó el 14-9 definitivo.

Con este resultado, la novena verde sufre su duodécima derrota de la temporada y se mantiene en el subliderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aunque Diablos, Bravos y los mismos Olmecas se acercan peligrosamente.

¿A qué hora es el tercer juego entre Pericos y Olmecas?

El tercer y último duelo de la serie se juega esta noche en el Estadio Hermanos Serdán y el Playball está programado para cantarse en punto de las siete de la tarde, aunque el reporte del clima indica que la lluvia podría caer nuevamente en el parque de pelota.

De acuerdo con el portal digital FANKI, estos son los costos para poder asistir al cotejo:

  • Central y central techado: Desde 280 pesos
  • Preferente 1era: Desde 240 pesos
  • Lateral 1era y preferente 3era: Desde 230 pesos
  • Lateral 3era: Agotados
  • General: Desde 140 pesos (LV)

TAGS