A pesar de los anuncios por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la reubicación de la Estrella de Puebla en el barrio de San Francisco, todavía no se ha presentado un proyecto formal ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo confirmó este día el delegado de la dependencia, Ambrosio Guzmán Álvarez, al solicitarle una postura sobre la colocación de la estructura en el Centro Histórico.

Hasta ahora, agregó tras participar en un conversatorio sobre la talavera, sólo conoce del proyecto por las declaraciones del mandatario, pero será necesario que se ingrese un documento formal para que el INAH tenga una postura.

El barrio de San Francisco se encuentra dentro del polígono de la zona de monumentos y en sus calles hay tanto inmuebles que datan de la fundación de la ciudad como otros que se construyeron en las primeras décadas del siglo 20.

De acuerdo con Barbosa Huerta, la reubicación del atractivo que desde 2013 ha estado en la zona de Angelópolis permitirá detonar un desarrollo inmobiliario y otros atractivos de la zona.