Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Arturo Islas Allende, opositor a la 4T, en Puebla

Podremos estar o no de acuerdo con sus ideales, pero no que se incite a la violencia en esa defensa

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Como político ha sido Presidente Estatal del PRD. Funcionario en los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.

 
 
 
 

Martes, Septiembre 26, 2023

En un esfuerzo desesperado por acortar las distancias de dos dígitos que tiene con al menos un contrincante para ser el Coordinador del Comité Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, el diputado Ignacio Mier se vistió de animalista, lo cual, por supuesto tiene ventajas en la simpatía de la mayoría de los poblanos, aunque en el pecado llevó la penitencia ya que lo hizo con uno de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes. Se exhibió junto a Arturo Islas Allende, su invitado especial en un foro para su promoción política denominado “Si ellos están bien, nosotros también”; este foro se realizó el pasado 23 de septiembre.

Arturo Islas Allende ha sido un duro crítico de una de las obras emblemáticas de este gobierno federal que es el “Tren Maya”. El que esto escribe lo he mencionado en este espacio desde hace mucho tiempo: el turismo es una fuente importante de divisas en beneficio de la economía de cualquier país. Los turistas gastan muchos recursos en esos viajes como en el “Lago Glaciar de Jokulsarlon” en Islandia, donde los visitantes se toman fotos con los Iceberg y con las focas a las cuales se llega en botes rápidos y se tiene toda una infraestructura para hacerlo. Otro es el “Pilar Katskhi” en Georgia, que está en Europa del Este. Es un monolito de piedra caliza natural de 40 metros de altura en cuya cúspide hay dos iglesias de los siglos V y VI. Y se puede escalar o subir por una escalera que se construyó. Otro ejemplo es la “Cascada de la llama Eterna” en Nueva York en Estados Unidos, que detrás de una caída de agua de nueve metros de altura existe una pequeña gruta donde alberga fuego vivo que alumbra casi todo el año, es un misterio bajo el agua.

Más artículos del autor

En esos casos que mencionamos y también en el “Tren Maya” se hizo un estudio de impacto ambiental en donde se considera una carga económica para restituir cualquier daño que se ocasiona al entorno en la construcción de la infraestructura para acceder a esos lugares, con el llamado impuesto verde. Pongo como ejemplo el “Tren Maya”, pues por cada árbol que se derribó se tendrá que sembrar al menos el doble para restituir el daño ecológico, y el impuesto verde se aplicará sobre los ingresos que genere la derrama económica de este atractivo turístico que será único en el mundo. Este ambientalista y animalista Arturo Islas Allende se ha manifestado afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México de una manera poco ortodoxa, retando al Presidente de México.  

También Arturo Islas Allende encabezó el cierre de la Vía Atlixcáyotl de nuestra Angelópolis el pasado 5 de septiembre afectando a docenas de miles de poblanos. El motivo era exigir castigo a las personas que habían maltratado a un perro y exhortó a los manifestantes acudir a la casa oficial del gobernador Sergio Salomón Céspedes a manifestar su molestia. Creemos que los animales son seres sintientes que merecen un trato digno y protección, lo que está mal es el modo de manifestar esa exigencia con el enfrentamiento. Arturo Islas Allende es crítico del Presidente de México, de la Cuarta transformación y del Gobernador de Puebla, lo cual es algo válido si él así lo considera; lo reprobable es que sus manifestaciones buscan el enfrentamiento y afectar la paz.                               

Podremos estar o no de acuerdo con sus ideales, con lo que no estamos de acuerdo es que se incite a la violencia en defensa de los mismos.

Mal fin de semana para el diputado Ignacio Mier que se mostró feliz y realizó halagos a un adversario de Andrés Manuel López Obrador y de Sergio Salomón Céspedes que es Arturo Islas Allende.

Vistas: 1669
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs