Te puede interesar:
Desaparece estudiante de la BUAP tras ir a jugar futbol
Seguridad
Familiares y autoridades inspeccionan el terreno desde el martes; cámaras captaron al joven caminando por la zona antes de desaparecer
Foto: Cortesía
Intensifican la búsqueda de Hugo Hernández Tello en las inmediaciones de la barranca ubicada a la altura de la calle 6 Oriente A, en la colonia El Cristo, lugar donde fue visto por última vez a través de cámaras de seguridad. Su mochila ya fue encontrada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como familiares y amigos del estudiante de la BUAP, han estado inspeccionando el terreno desde ayer martes y hoy miércoles 9 de septiembre para dar con su paradero.
Los videos a los que tiene acceso e-consulta muestran al joven caminando por la calle 30 Sur y luego por la 6 Oriente B y Oriente A cerca de las 15:16 horas del sábado 5 de septiembre, hora aproximada en la que su mamá dejó de tener contacto con él.
Te puede interesar:
Desaparece estudiante de la BUAP tras ir a jugar futbol
“Un vecino que es la última casa con la que colinda la barranca hizo el gran favor de prestar la cámara”, relató a e-consulta su prima Anni.
Hugo Hernández, padre del joven de 24 años, confirmó que las labores de búsqueda en esta zona comenzaron ayer y se reanudaron este miércoles a las 8:00 horas y permanecen activas.
Por su parte, Anni explicó a este medio que las pistas que han obtenido les permitieron determinar que salió de un bar de la calle 30 Sur y ahí se despidió de un amigo para caminar solo, “en su mano lleva el celular, se le nota angustiado, con otra actitud que no es la de él; solo camina y baja a esa barranca”.
Agregó que durante la inspección en la que también participó personal de Protección Civil y Bomberos, localizaron al fondo de la barranca, en el arroyo del río Alseseca, su mochila.
“La mochila está limpia, no tiene manchas, no nada, no creo que tampoco haya sido un asalto porque sus cosas, bueno, se encuentran en la mochila”.
La prima de Hugo relató que el personal que realiza las diligencias de búsqueda confirmó que el estudiante no pudo haber bajado caminando de la barranca al arroyo, por lo que mantienen la búsqueda por si hubiera llegado a caer o se encuentra en la zona.
Luego de ir a jugar un partido de futbol al Parque Ecológico, como le comentó a su mamá, Hugo decidió ir a tomar unas cervezas con un grupo de personas que conoció durante el juego.
“No son sus amigos, son unos chavos que encuentran ahí en el Parque Ecológico y que hacen como una reta. Lo que nadie se explica es por qué se va con ellos”.
La familia de Hugo cree que las personas con las que estuvo la tarde del sábado le pudieron haber hecho algo porque en los videos lo ven actuar de forma extraña.
“Su caminar, su rostro, no se ve consciente, no se ve estable… se podría decir que no se ve borracho, descartado, pero su actuar, su caminar, su rostro, no se ven normales”.
La búsqueda no solo se ha limitado al lado de la barranca por donde lo vieron la última vez, la familia y los equipos de rescate se encuentran del otro lado, cerca del bulevar Vicente Suárez. (MCJ)