Amigas y amigos, sean bienvenidos a esta su columna Notas a la Carrera. Este día analizaremos la situación que viven los tehuacaneneses en medio de una serie de actos de violencia y una terrible inseguridad. Esperemos que pronto le den solución a estas problemáticas que son prioridad para los ciudadanos.
Más artículos del autor
Mientras tanto, el centro de la ciudad está abierto en todas sus calles, es imposible poder llegar a cierto lugar debido a estos cierres. Es inútil abrir las calles para componer los adoquines pues la ciudad adolece de un buen drenaje pluvial; es inútil hacer una obra para que quede igual, no tiene caso que se intervenga la carpeta asfáltica. Además, se observa desorden ya que sin una logística están abiertas todas las calles, en lugar de generar una estrategia para ir avanzando de forma tal que no se colapse el centro.
El presidente municipal de Tehuacán, PedroTepole, destacó la millonaria inversión del gobierno del estado para el municipio, ¡claro!, él es el candidato del Gobernador y sabemos que le encantan los moches, tal como lo aseverara su exsecretario de Gobernación, don Fernando Manzanilla, quien en el periódico Foro 21 diera esa declaración, con moches hasta del 15 por ciento, que era lo que solicitaba al extinto Rafael Moreno Valle. No entendemos entonces en dónde está la 4T en Puebla, si continúa la misma corrupción desde Casa Aguayo.
Otro problema más delicado es la quema de basura en San Marcos Necoxtla es donde le llaman los del ayuntamiento el patio de maniobras; queman muchísima basura, y se produce una contaminación terrible. Muy penoso este negocio. Ahora nos cuesta 8 millones de pesos el hecho de tener el peor sistema de recolección. En otrora, los contenedores fueron un excelente sistema de recolección. Ese sistema lo vi en La Romana en República Dominicana y funciona muy bien.
Los tehuacaneros ven con malos ojos a barbosistas
Esta ciudad tiene sus propios códigos: tocar a alguien de la sociedad tiene un costo, sobre todo cuando a simple vista más de veinte tehuacaneros fueron detenidos y maltratados. Eso es un grito a los cuatro vientos. Cuando me enteré de los detenidos de esta ciudad, levanté la voz en el programa de radio Factor Radio del maestro Polo de Lara. En ese entonces pagué los platos rotos, al tener que cerrar el colegio Tloque Nahuaque, donde me enviaron patrullas rodeando al colegio. Sin embargo, hay muchas más cosas que me hicieron, desde la flamante Dirección de Gobierno. La gente que se enteró solo arreció más el desprecio contra Miguel Barbosa y su mal gobierno
Pero, ¿qué pasó con Felipe Patjane, quien ha tenido severos problemas de salud? Si algo le sucede será el gobernador el único responsable. ¿Será Patjane el chivo expiatorio de la cuenta pública y la malversación de recursos?, ¿En dónde está Andrés Caballero? ¿Otra víctima de los intereses de Barbosa?
Hoy en la ciudad se notan los negocios en la obra pública con la inversión millonaria que destacó Pedro Tepole en su discurso y reporte de los Cien Días de Gobierno. Sin embargo, no hay fuentes de empleo, la ciudad tiene un rezago de treinta años. Y para colmo su sobrino se accidentó atropellando a un joven, a quien en el primer impacto se le reventó un riñón, se le fracturó la pelvis, se lesionó la columna y todavía pretendían hacerse de la vista gorda. ¿Detuvieron al sobrino del presidente municipal? Obvio que no. Mientras tanto, el hermano del edil realizó rueda de prensa desde las oficinas de Tránsito, y nos preguntamos: ¿el hermano de Don Pedro es integrante de la corporación de Tránsito? Ese es el cuadro real de los cien días de gestión del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole. Es muy temprano para juzgar un tema político en la Ciudad de las Granadas. Más adelante veremos cómo le va a nuestro presidente municipal.
Exhibe Proceso el interés de Barbosa y los calderonistas
Desde hace semanas habíamos comentado que la UDLAP debería poner una queja internacional ante la UNESCO, ya que la incompetencia y los intereses del gobernador poblano, quien en su denodado interés por tomar el control de una de las más prestigiosas universidades no sólo del país sino de América Latina, es determinante. Con el artículo del semanario Proceso se ratifica lo que aquí habíamos denunciado. ¿Y el presidente López Obrador en dónde tiene la cabeza para sostener a este hombre, no obstante, la terrible gestión que tiene el mandatario estatal? Ya caerán, y lamentablemente mientras más alto vuelen más dura será la caída. Por más obra pública que realicen en Tehuacán no lo aceptan, la gente ubica sus propiedades millonarias y no los engaña.
Ni hablar, nos vemos hasta las próximas Notas a la Carrera.
Les invito a agregarse a mi página de Facebook: Olivia Carrera Cabrera para poder intercambiar comentarios sobre los artículos que publico.