Te puede interesar:
Parquímetros en México: este es su precio en las ciudades más ...
Ciudad
A vendedores ambulantes cobran 500 por mes y a coches por aparcar 600
Estacionamientos ubicados en la unidad habitacional La Margarita
Foto: Redes Sociales
El acaparamiento de lugares de estacionamiento en la unidad habitacional La Margarita no solo obedece a la necesidad de un espacio para los autos, vecinos acusan que son utilizados con fines de lucro.
Los residentes que padecen la falta de espacios para sus vehículos aseguran que los cajones son acaparados, rentados y utilizados como locales comerciales. “Muchos de los que pusieron rejas no tienen carro. Los rentan (los espacios), los ocupan como bodegas y peor tantito, hasta ratas hay ahí”, recriminó un habitante de la unidad habitacional La Margarita.
Vecinos que platicaron con e-consulta en condición de anonimato para evitar represalias sostuvieron que: “de los lugares que están asignados como estacionamiento, ninguno tiene escritura, todos se los apropian a la mala”, comentó el dueño de una casa del fraccionamiento.
Otra vecina señaló que incluso los médicos del Hospital General ubicado en la zona rentan los lugares de estacionamiento para sus autos: “los espacios son tomados por todos, o sea mucha gente ni siquiera vive aquí en la unidad, es tierra de nadie”.
Te puede interesar:
Parquímetros en México: este es su precio en las ciudades más ...
Residentes acusaron a una mujer que identificaron como Lidia y a su hijo como impulsores de esta práctica: “son los que cobran a las memeleras, a los que tienen puestos ambulantes. Les cobran 500 pesos. Su hijo tiene el control del estacionamiento donde alberga a 30 carros cobrándoles 600 pesos mensuales”, se quejó un vecino.
Aunque la normativa municipal prohíbe obstaculizar el estacionamiento y el libre tránsito en espacios públicos las cadenas y las jaulas en la unidad habitacional La Margarita se usan impunemente.
“Es ilegal, pero es una costumbre de la gente por la falta de interés de la autoridad en brindar la seguridad necesaria”, sentenció una vecina.
El argumento para algunos es la inseguridad y la protección de sus espacios, pero los afectados sostienen que en la realidad muchas de estas adjudicaciones van más allá. “Dicen que es propiedad privada y el ayuntamiento no hace nada más que solapar esas gandalleces”, criticó un vecino.
Karina Romero Ruiz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, informó apenas el viernes 21 de agosto que para recuperar este tipo de espacios —casetas, bloques, construcciones, mallas ciclónicas, demoliciones y cadenas que, de una u otra manera, evitan el libre tránsito— su dependencia lleva a cabo clausuras y demoliciones en distintos puntos de la ciudad.
Este problema se repite en otras unidades habitacionales de Puebla como San Jorge, San Miguel Mayorazgo, Xilotzingo, Amalucan, Carmen Gastronómicos, Rivera Anaya, Infonavit San Ramón y Villa Frontera, sin que las autoridades logren contener la situación.
(JRLM)