Comenzar a soñar, comenzar a vivir

Martes, Septiembre 15, 2020 - 14:50

Doctor en Administración Pública. Profesor investigador del instituto de Ciencias de Gobierno y desarrollo estratégico de la BUAP Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT. Autor de 5 libros

Los trazos, le eran confusos, pero más el cómo combinar colores. generan sentimientos, más tarde el profesor les dijo la música motivaba al pintor a tener nuevas ideas.

Ricardo se quedó pensando -quizá ellos tenían otras músicas o quizá lo amplio de las calles, o quizá tal vez, lo viejo de esas calles, el vivir sin televisiones o computadoras hace que la gente piense de manera diferente-.

- ¿Cómo un simple árbol dibujado puede producir esas emociones de confusión? -.

- ¿Y esas cuatro personas a dónde van, quiénes son, son todos y ninguno? -.

Ricardo, volvió a esa sala donde estaba expuesta esa copia del Ciprés de Van Gogh, tenia que verla nuevamente, tenía que ver por qué había tanta emoción esa pintura.

Comenzó a ver el chico de 9 años, diferentes monografías de pintores, hasta que encontró al indicado y al verlos se imaginaba sus entornos y se preguntaba qué comían, cómo soñaban, cómo se enamoraban, cómo podrían ellos disfrutar de la lluvia, cómo ellos escuchaban la música.

- ¿Cómo saber cuál es la música correcta? -.

Todo eso se imaginaba y hasta que se acerco a un profesor que daba clases de filosofía y literatura en la universidad - ¿Dígame cómo le hacen? ¿cómo le hicieron para hacer tanto y tan bellos trazos para el disfrute de la humanidad? -.

-Es sólo la manifestación propia de la belleza- le dijo.

Ricardo, comenzó a escuchar música, a ver más pinturas.

-Existen dos caminos para tu vida, ser un actor de la belleza que es lo que a ti te ha gustado o un interpretador de ella, en la primera tu debes crear en la segunda debes esperar a los que generan arte para analizarlo- le dijo el profesor al verlo nuevamente.

El amor al arte, a las letras, le llegaron por un cuadro, por un instante, desde entonces comenzó una vida de búsqueda de la belleza, un solo instante redefinió su vida, y no fue ingeniero mecánico como su papá quería.

Estrategia para la vida: Las grandes vidas, siempre comienzan por una gran motivación.


Encuesta