Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El regreso a 1929. La renuncia de Germán Martínez y la 4T

Jueves, Mayo 23, 2019 - 12:35
 
 
   

El gobierno de López manifiesta el total desconocimiento a una de las instituciones más sólidas

¿Qué refleja la renuncia de el ex presidente del Partido Acción Nacional Germán Martínez Cazares a la dirección del instituto? Ahí con precisión refleja la realidad donde nos quiere llevar la cuarta transformación.

El gobierno de López manifiesta el total  desconocimiento a una de las instituciones más sólidas del país poniendo en riesgo su viabilidad para cumplir caprichos de grupos ajenos al IMSS.

La excelencia de esta institución radica en que es tripartita: gubernamental si, pero también obrero y patronal. Por eso tiene reglas propias aprobadas en base al artículo 123, A, fracción XXIX, esto es de acuerdo a la Constitución. Meter las manos al gobierno en exceso provoca un daño  gravísimo,  lo cual puede dar al traste con la autonomía del IMSS. Se trata de vidas humanas enfermas, algunas pensionadas, con la necesidad de atención médica.

Cada día el número de afiliados al IMSS aumenta, las clínicas están al tope, la necesidad de otro hospital que supla a San Alejandro que se encuentra detenido - por hablar de Puebla-, el cuadro de medicamentos es insuficiente , las especialidades sin poder atender en tiempo y forma a los derechohabientes, más la nueva carga de atender a los del seguro popular, etc. Se requiere dejar a la misma institución resolver los asuntos, tener ingenio para solucionar las necesidades de salud del pueblo, pero ¿sacrificar la salud para un proyecto de clientelismo político o el besibol? Acabar con esta institución, con INFONAVIT y FONACOT equivale a “mandar al diablo” los únicos triunfos de la Revolución Mexicana.  Al Seguro van los pobres, el Infonavit lo utilizan los pobres, el FONACOT es la esperanza de resolver problemas de los pobres.

Recién fue nombrado Germán Martinez como director del IMSS le escribí lo siguiente: ”Carlos Castillo Peraza del cual abrevaste mucho de la cultura política que hoy tienes, decía sobre el federalismo: en el pasado, se intentó justificar el centralismo con la necesidad de ordenar y estabilizar la vida política de México, desquiciada, sacudida y desestabilizado por la actuación arbitraria y patrimonialista de los señores locales y caciques” ¿Con esto quieres justificar el centralismo del  presidente electo, no en funciones aún?

En su carta de renuncia al IMSS German da una sentencia para la reflexión : “la 4T no son cambios burocráticos, sino Revolución Cultural”. En mi opinión las personas que rodean a López no son hombres y mujeres convencidos del desarrollo personal de lo mexicanos, para ellos es importante el encumbramiento del nuevo “clan mafioso del poder”, donde la regla fundamental es un gobierno de un solo hombre y una sumisión a él incondicional. Los que piensan diferente son simplemente “idiotas útiles” en el inicio del camino. Esto es un asalto democrático al poder, con el intento de posicionar a un clan mafioso. Así lo pensó Calles en 1929.

Bien y de buenas

Twitter: @paco_fraile

Contacto:  hola@pacofraile.com


Semblanza

Francisco Fraile

Ciudadano y servidor público. Mejor conocido como Paco Fraile, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho Corporativo. Cuenta con diplomados en Campañas Electorales, Administración Fiscal, Relaciones Laborales y Organización Estratégica. Todos en BUAP. Certificado en coaching internacional. Su vida a girado en torno a la docencia y el servicio público. Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Consejero Nacional del PAN desde, Consejero Estatal Vitalicio, Coordinador estatal de la campaña presidencial de Felipe Calderón, Regidor del municipio de Puebla, Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República y candidato a Gobernador del Estado de Puebla (2004). Fue Delegado del IMSS en Puebla. También Es autor de los libros: "Puebla, noviembre 1992: sufragio ¿Efectivo?"; "Hacia una participación democrática"; "Y los obreros ¿Qué?"; "Bien y de Buenas", "Ideario Político"; "La correspondencia del diablo".

Ver más +

Encuesta