Sábado, 6 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El barrendero también es ser humano.

Jueves, Abril 2, 2020 - 20:40
 
 
   

Pensamos que no dependemos del otro, un ejemplo, hoy recibí un mensaje de una mujer...

Yo veo un porvenir posible, yo veo a un  México solidario. El ser humano, ese junto a mi, el cual puede recibir diferentes nombres: la novia ,la esposa , los padres ,el policía, el carpintero, el albañil, el empresario, el barrendero, la vendedora de memelas, los maestros… A razón de la pandemia caímos en la cuenta que vivimos en comunidad, dependemos unos de otros, sin embargo, la vida agitada, el ir y venir, nos impidide vernos como útiles e importantes para la vida del otro, estamos sólidamente vinculados, somos mutuamente dependientes, crecemos plenamente con la ayuda del otro.

Pensamos que no dependemos del otro, un  ejemplo, hoy recibí un mensaje de una mujer que después de entregar la basura al recolector, le dijo: “vecina, le pido un gran favor, cuando saque la basura rocíe cloro o alcohol a las bolsas, nadie piensa en los que recolectan la basura,  ellos también tienen familia y podríamos fácilmente contagiarlos, y si ellos dejan de hacer el trabajo, aumentaría el riesgo de la crisis para todos.”

La petición de esta mujer y con ella, el bienestar de los que recogen la basura, de todos aquellos que se ven obligados a seguir trabajando porque de lo contrario no tendrían que comer, pone en perspectiva lo importante y nos obliga a ver una realidad a la que ya no podemos cerrar los ojos. La pandemia nos presenta una  terrible realidad humana en la que dependemos unos de otros. La pandemia nos hizo descubrir al otro. Esta es la enseñanza de hoy , debemos de entender que vivimos en comunidad, en conjunto de familias, de barrios, de Ayuntamientos… 

En una palabra somos un todo, porque así comos los seres humanos,  nos gusta sumarnos a otros en el sindicato, en el club deportivo social,en la escuela, en la asociación, para cada uno hay un lugar para estar con el otro. 

¿Tú, qué opinas? 

Yo soy Paco Fraile 

Y estoy ¡Bien y de buenas!


Semblanza

Francisco Fraile

Ciudadano y servidor público. Mejor conocido como Paco Fraile, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho Corporativo. Cuenta con diplomados en Campañas Electorales, Administración Fiscal, Relaciones Laborales y Organización Estratégica. Todos en BUAP. Certificado en coaching internacional. Su vida a girado en torno a la docencia y el servicio público. Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Consejero Nacional del PAN desde, Consejero Estatal Vitalicio, Coordinador estatal de la campaña presidencial de Felipe Calderón, Regidor del municipio de Puebla, Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República y candidato a Gobernador del Estado de Puebla (2004). Fue Delegado del IMSS en Puebla. También Es autor de los libros: "Puebla, noviembre 1992: sufragio ¿Efectivo?"; "Hacia una participación democrática"; "Y los obreros ¿Qué?"; "Bien y de Buenas", "Ideario Político"; "La correspondencia del diablo".

Ver más +

La Corte de los Milagros

Pasan todos de panzazo

Encuesta