A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

Ana Tere y su candidatura independiente | Erika Rivero Almazán
Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Ana Tere y su candidatura independiente

Erika Rivero Almazán

Erika Rivero Almazán nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro. Desde los 6 años comenzó a escribir historias. Desde esas fechas escribió sus primeros cuentos.  A los 19 años inició como reportera de la sección Cultural en El Sol de Puebla.  Posteriormente se hizo responsable del área política en esa casa editorial. Más tarde trabajó como reportera en el periódico Cambio, TL Cable de Puebla y en el noticiario radiofónico CN Radio. Fue jefa de información en la revista y periódico Intolerancia. En 1999 el ayuntamiento de Puebla le otorgó la Cédula Real. Su columna políticaLos Conjurados la comenzó a escribir en el diario Intolerancia, después en Síntesis, en el periódico Cambio, en el Heraldo de Puebla, en Milenio, en e-consulta, en el noticiero de Tribuna Radiofónica y en Periódico Digital. En el periódico digital Statustuvo una sección llamada La Ciudad y Eros, en donde escribió una serie de cuentos eróticos. Demonios, Ángeles y Sexo fue su primer libro, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y prologado por Pedro Ángel Palou García. Al siguiente año participó como cuentista en el libro publicado por el CONACULTA “Volver a los 17”. Fue titular del programa radiofónico Los Conjurados en la 10.10, Mujeres de 10 en Tribuna Comunicaciones, y posteriormente de Más Sana en ABC Radio.  Actualmente sigue escribiendo sobre política, continúa participando en programas de radio, televisión, y es directora de la revista Más Sana.

Lunes, Abril 18, 2016

Sin duda, el hecho de que Ana Tere Aranda siempre si se convierta en candidata al gobierno del estado por la vía independiente, por supuesto que representa una estocada política a la estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle, pero sería una mirada muy simplista y obvia de lo que representa este hecho en el proceso electoral que se avecina.

 

Más artículos del autor

  • Nadie puede restarle los méritos propios que cultivó con trabajo e idealismo Ana Teresa Aranda a lo largo de su carrera política… durante las décadas de los 80’s, 90’s y aún en el 2000 y al interior del PAN. Pero para ser del todo honestos, ese tiempo ya pasó, y el mejor momento para la Doña también. Incluso, por decisión propia ni panista es. Ahora ése partido responde a otro momento, a otra era y a los intereses de otro líder: Rafael Moreno Valle.
  • Esta realidad podrá gustar o no a algunos panistas, pero nadie puede negar que esas son las circunstancias que la militancia permitió para su partido conquistar por primera vez el gobierno del estado. Les resultó. Y muchos de ellos disfrutaron, y lo siguen haciendo, de las mieles del poder.
  • De ahí que se necesite una segunda pensada si Ana Tere se convertirá en la abanderada que arrasará con los panistas en esta elección para sumarse a su causa personal. Difícilmente. Los fans de Ana Tere responden a otra era y otra circunstancia: cuando ser candidato del PAN era todo un desafío de entereza y valor, cuando el blanquiazul era oposición y minoría ante un PRI todopoderoso. Por eso la bravura de Ana Tere fue tan valiosa… allá y entonces.
  • Los panistas de hoy ya no quieren gritar, encadenarse o tirarse al piso. No. Poco más de 5 años son suficientes para acostumbrarse al poder, a ganar, a los sueldos de servidor público, a ordenar y a que le obedezcan, a ver su ciudad bonita, a su monumental estrella, a sus puentes y sus cruces viales a desnivel, a sus nuevos museos...
  • Por eso, ahora, el concepto de una candidatura independiente a nivel nacional representa una bocanada de aire fresco entre un ambiente viciado que se filtra en un proceso electoral: es un espacio que se abre a un líder natural de la sociedad, alguien con la estatura moral y ética que provoca admiración e inspira a la sociedad civil a que lo respalde para elevarlo al rango de servidor público: a que sea su gobernador, pues.
  • El ejemplo más a la mano es ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, cuya leyenda personal cautivó al electorado y lo llevó a escribir su nombre para siempre en la historia política moderna de México, aunque en este momento ya son muchas las críticas debido a que no ha cumplido con las enormes expectativas que se le fincaron, pero esa es otra historia.
  • De ahí que la llegada de Ana Tere a la candidatura independiente en Puebla esté coja: no es un líder social, ni abraza causas sociales, tampoco muestra en su currículum un trabajo ejemplar o destacado durante todo el tiempo que fue servidora pública, tanto en el gabinete de Vicente Fox como el de Felipe Calderón. Ana Tere fue una estupenda política. Pero no trascendió en el escaño enteramente social y público. Tuvo la oportunidad, el poder y los recursos… pero no lo hizo.
  • Ana Tere es valiente, da la cara, enfrenta, dice, acusa, no tiene pelos en la lengua… pero no hace, no construye, no edifica: ahí está su historia y los hechos.
  • Es por eso que si su función como candidata independiente se limita a convertirse únicamente (como ya lo expuso ante los medios) en un dolor de cabeza para el candidato del PAN, Tony Gali, y no demuestra que tiene una estructura de equipo político, así como una propuesta inteligente y novedosa para mejorar las condiciones del estado, no sólo habrá perdido Ana Tere o las candidaturas independientes… habremos perdido todos los poblanos. La ausencia de líderes regionales reales en los cuales la población pueda confiar para convertirlos en sus gobernantes siempre será un doloroso retroceso.  Ana Tere está a punto de convertirse en alguien que sólo rellenó un hueco vacío.
  • losconjurados76@hotmail.com

     

     

    Vistas: 1459
    AL MOMENTO
    MÁS LEIDAS

    Blogs