Aún antes de que Manlio Fabio Beltrones diera a conocer a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Enrique Doger Guerrero trató de propalar una idea: que era la hora de la verdad y de que se mostrara el verdadero peso de cada aspirante a la gubernatura de Puebla en el CEN.
Llegó “la hora de la verdad” y en la lista del nuevo CEN que expuso Beltrones a nivel nacional, que “transformará al PRI, ganará elecciones, apoyará al presidente Peña y reunificará a la militancia”, resultó que Doger tenía razón: el único poblano que se agregó a la lista de los integrantes del CEN que preside Beltrones fue él, salvo la ratificación de Guillermo Deloya Cobián al frente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., que no había nada de novedad en ello.
Más artículos del autor
“Si me integro al CEN, será una clara señal de que estoy dando un paso más para convertirme en el candidato a la gubernatura”.
Ése fue el segundo mensaje que Doger envió.
Pero aquí vale la pena hacer un alto en el camino.
¿Cuál podría ser una lectura objetiva sobre la nueva planilla que integral al CEN del PRI?
No.
Ni al caso.
Para ser del todo honestos, la nueva posición de Enrique Doger en el CEN del PRI no significa que el aspirante “se está acercando” a la candidatura.
Son dos cosas muy distintas.
Al contrario, si nos enfocamos en el discurso de “ganar elecciones para transformar al PRI”, entonces quiere decir que se elegirá a sólo aquellos candidatos que demuestren que pueden obtener el triunfo de manera contundente. No es el caso de Doger.
losconjurados76@hotmail.com