Municipios

Se fractura tubería de agua potable en Metepec, Atlixco

Se fractura tubería de agua potable en Metepec, Atlixco
Por Angelina Bueno | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Comité De Agua, Saneamiento y Alcantarillado de Metepec
Debido a la antigüedad del sistema de tuberías algunas ya se encuentran muy oxidadas

La red de agua potable de la junta auxiliar de Metepec, ubicada en el municipio de Atlixco, tuvo una fractura en una tubería que puso en riesgo el servicio para todos los habitantes de esta localidad, además de que generó el desperdicio de miles de litros del vital líquido.

El hecho se suscitó durante el día lunes; ante la preocupación de los habitantes, el comité de Agua, Saneamiento y Alcantarillado de Metepec publicó en sus redes sociales que ya están casi listos los cinturones metálicos que requieren para tapar la fractura.

Te recomendamos: Centro Vacacional IMSS de Metepec recibe premio nacional

Nota relacionada:
320 incendios forestales en Puebla 2022, registra Semarnat
320 incendios forestales en Puebla 2022, registra Semarnat

“Ante la presencia de una nueva avería en la red general de agua que proviene de los manantiales, se elaboran cinturones para de esta forma una vez que nos coordinemos con el personal del Centro Vacacional IMSS se lleve a cabo la reparación correspondiente”, señala el texto, el cual acompañaron con una serie de fotografías de la tubería y los cinturones.

Cabe mencionar que esta comunidad de miles de habitantes se surte de agua preveniente de la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio vecino de San Juan Tianguismanalco; el líquido es extraído de los manantiales que genera la parte baja de la zona boscosa del volcán Popocatépetl.

Podría interesarte: Pozo en Infonavit de Atlixco llevaba 15 años sin mantenimiento

Después es conducida por grandes tubos a través de varios kilómetros hasta la comunidad; esta red de traslado del agua data desde la creación de la fábrica textilera de Metepec, hoy en día el espacio es ocupado por centro vacacional del IMSS, por lo que todos los trabajos de reparación de tuberías deben hacerse en coordinación con este lugar.

Nota relacionada:
Dan apoyos avícolas, alimentarios y de vivienda en Atlixco
Dan apoyos avícolas, alimentarios y de vivienda en Atlixco

Finalmente, debido a la antigüedad de los tubos es de esperarse que este tipo de fracturas sucedan, tal es el caso registrado en el mes de agosto de 2022, fractura que fue atendida por los lugareños. En algunos puntos ya se hizo el cambio del tubo completamente, debido a la severidad de las perforaciones por la oxidación.

También puedes leer contenido acerca de...