Municipios

Pozo en Infonavit de Atlixco llevaba 15 años sin mantenimiento

Pozo en Infonavit de Atlixco llevaba 15 años sin mantenimiento
Por Angelina Bueno | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
La tubería de extracción del pozo se encontraba oxidada y perforada, por lo que requirió atención del Soapama

El servicio de agua en la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco fue suspendido durante tres días debido al mal estado de las tuberías, así lo detalló el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), Luis Enrique Vargas.

La tubería de extracción de agua en el pozo número 1 dota a 11 mil personas del servicio de agua, llevaba más de 15 años sin recibir mantenimiento, por lo ya se encontraba oxidada y perforada.

Te recomendamos: Enfrentan escasez de agua potable manantiales en Zacapoaxtla

Se trataba de una columna de acero de entre 70 y 80 metros lineales que servía para sustraer el agua, el deterioro fue encontrado gracias a una video inspección hace 15 días, aunque el funcionario reconoció que ya se venía trabajando en el mantenimiento de la bomba y transformador de este pozo.

Nota relacionada:
Deshabilitan temporalmente pozo Soapap de Momoxpan
Deshabilitan temporalmente pozo Soapap de Momoxpan

“El que la tubería de acero estuviera en esas condiciones impedía poder extraer los 25 litros por segundo que se esperaba, el suministro había bajado considerablemente, por lo que, si era necesario el cambio”, apuntó.

Podría interesarte: Por escasez de agua en la ciudad de Puebla, potabilizan agua sulfurosa

En lugar de material metálico se colocaron tramos de PVC, 24 piezas de 3 metros de largo por 6 pulgadas de diámetro, esto evitará la contaminación del líquido y mejorará el servicio para las tres secciones de Infonavit.

Mientras las labores se realizaron, instalaron tinacos para que se abastecieran de agua los habitantes de los edificios que ya no cuentan con tanque elevado debido al sismo del 2017, y para aquellos que aún lo tienen se les suministro el líquido con pipas, además de manera permanente se dejó una pipa en cada sección.

Nota relacionada:
Cholula apoyará a afectados por escasez de agua en Momoxpan
Cholula apoyará a afectados por escasez de agua en Momoxpan
También puedes leer contenido acerca de...