Municipios

70 mil visitantes y 5 mdp dejaron fiestas de fin de año en Atempan

70 mil visitantes y 5 mdp dejaron fiestas de fin de año en Atempan
Por Oldy Olán | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especial
Durante navidad y Año Nuevo los visitantes pudieron disfrutar de eventos como conciertos gratuitos, globos de Cantoya, pista de hielo y el desfile navideño

La temporada decembrina en Atempan cerró con una derrama económica de 5 millones de pesos, fueron más de 75 mil visitantes del interior del estado y de la República los que acudieron a disfrutar de los festejos de Navidad 2022 y Año Nuevo 2023 pese al clima frío que prevaleció en la región.

Niños, niñas y toda la familia continúan acudiendo al parque municipal de Atempan para disfrutar del atractivo de la pista de hielo que se instaló para entretenimiento de la ciudadanía en esta época decembrina.

Te recomendamos: Navidad 2022: cerca de 80 mil migrantes poblanos regresan a la Mixteca

Nota relacionada:
Arranca Feria de la Rosca 2023 en San Andrés Cholula
Arranca Feria de la Rosca 2023 en San Andrés Cholula

Familias enteras de la región nororiental y procedentes de Veracruz, el Estado de México, la capital poblana y hasta de la Sultana del norte catalogaron las celebraciones decembrinas de Atempan como las mejores de la región, ya que se vivieron eventos de gran calidad y gratuitos para las familias asistentes.

El ambiente que se vivió, indicaron los visitantes, fue de singular atractivo debido a que la Villa Iluminada de Atempan fue la mejor diseñada, también fueron los eventos gratuitos para chicos y grandes los propiciaron un ambiente mágico.

“Una villa completamente iluminada y bien diseñada, ya de primera mano es un gran atractivo, la vista te invita a querer sacarte fotos desde cualquier ángulo, nos gustó, fue magnífico el viajar de tan lejos y poder obtener un buen recuerdo del viaje” indicó Miguel Sifuentes, turista procedente de la Ciudad de México.

La presentación estelar del cantante Yahir fue el primer atractivo gratuito, el cual se llevó a cabo en el parque municipal y atrajo una gran cantidad de visitantes del municipio de Veracruz.

Nota relacionada:
No sólo en México: en China los jóvenes también juegan con pirotecnia (video)
No sólo en México: en China los jóvenes también juegan con pirotecnia (video)

“Aquí sí es mágica la Navidad, pues no hay cobros excesivos y la mayoría fueron eventos gratuitos, venimos de Papantla, Veracruz nada más por ver a Yahir en zona VIP y gratis, aunque nuestro plan era Teziutlán, vimos la cartelera y estando cerca decidimos pasarla aquí” contó un turista en compañía de su familia.

En Atempan la pista de hielo fue un éxito, así lo indicó Félix Sampedro, originario del municipio de Libres, quien junto con sus hijos pudieron patinar sobre hielo “una muy bonita experiencia, yo nunca había patinado pero mis hijos tenían la ilusión de la pista y nos venimos, terminamos cansados pero contentos, en Libres se anunció una pista de hielo, pero nunca funcionó, o ya ve la de Tecamachalco que se derritió”. Declaró Félix.

En Atempan también se realizó el desfile navideño, en donde los pequeños pudieron tomarse fotografías con los personajes de Navidad que formaron parte del espectáculo de luces del encendido de la Villa Navideña, también se otorgaron premios a los mejores carros alegóricos alusivos a las tradiciones populares de la demarcación.

Se regalaron 200 globos de Cantoya para que los pobladores en unión familiar elevarán con sus hijos o grupos de amigos, fue un espectáculo que atrajo al menos a 2 mil espectadores quienes participaron pese al frío y lo complicado del clima; el espectáculo iluminó el cielo de Atempan y también se vio en varios municipios a la redonda.

Podría interesarte: Desfile de Reyes en Atlixco, una tradición de 26 años (video)

“Muy bonito la verdad no esperábamos este marco tan bonito, ver el cielo iluminado con tanto globo aerostático, los globos monumentales nos tenían nerviosas, esto no se ve en Teziutlán, yo vengo con mi familia y se veía desde Chignautla, tengo familiares en Tlatlauqui y fíjese hasta allá se vieron”, dijo Carolina Marín, quien acudió con su hermana y amigos desde Teziutlán.

“Muy bonito la verdad, no pensamos que en un municipio pequeño pudiéramos encontrar algo tan bonito y atractivo, ni los municipios aledaños de Monterrey se vieron tan arreglados e iluminados como este, te lo digo de verdad y además aquí todo muy económico”, dijo Omar Reyes, originario de Monterrey, Nuevo León quien asistió con su esposa y sobrino.

Esta temporada sin duda fue de gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos, pues obtuvieron mejores números que en la temporada decembrina del año anterior, con una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Se detalló que fueron más de 70 mil visitantes los que acudieron a Atempan durante el mes y disfrutaron de los eventos, los juegos pirotécnicos, la gran posada navideña con la asistencia de 2 mil participantes y la rueda de la fortuna, que evidenció una vista panorámica del centro del municipio.

Para cerrar las celebraciones, este 6 de enero habrá de partirse una rosca de reyes de 400 metros alrededor del parque, y se ampliará la duración de la pista de hielo que estará vigente hasta el 8 de enero.

También puedes leer contenido acerca de...