Municipios

No sólo en México: en China los jóvenes también juegan con pirotecnia (video)

No sólo en México: en China los jóvenes también juegan con pirotecnia (video)
Por Ángel Bañuelos | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Especial
La autora del video afirmó que también existen restricciones en cuanto al uso de fuegos artificiales

Se observa la noche sobre un puente rodeado de árboles a las afueras de la ciudad. Dos jóvenes encienden una mecha que conecta con varios cohetes colocados en una caja y corren entre risas hacia la amiga que los está grabando, quien también se aleja de aquella caja de donde saldrá disparado un espectáculo de fuegos artificiales.

Las luces que estallan en el cielo son de color rojo y los chicos repiten varias veces una expresión que se ha vuelto universal: "¡Wooou!"

Esto sucede en un video grabado en Shaoxing, provincia de Zhejiang, al Sur de China, publicado por una de las mujeres que participaron de esta actividad, el pasado primero de enero.

Tal vez te interese: Explota polvorín en Tepeyahualco, Puebla; hay dos muertos

Nota relacionada:
Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla
Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla

En una entrevista por chat, se le comentó a la joven que en México también se juega con fuegos artificiales, pero que es ilegal.

"Aquí es igual", responde ella y comenta que sólo está permitido en las áreas fuera de la zona urbana. De hecho, en el video puede verse que la quema de cohetes sucede en un espacio rodeado de campo.

Más información: Exhiben video de agresión con cohetes a 28 policías en Huejotzingo

Cabe mencionar que, en febrero del año pasado, la venta y uso de fuegos artificiales fue prohibida en Beijing y en algunas ciudades del norte de China como Zhangjiakou, teniendo como resultado una mejor calidad del aire.

También puedes leer contenido acerca de...