Municipios

Desfile de Reyes en Atlixco, una tradición de 26 años (video)

Desfile de Reyes en Atlixco, una tradición de 26 años (video)
Por Angelina Bueno | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El Desfile de Reyes se celebra desde 1997 y aunque este año se cancelaron algunos eventos por la contingencia sanitaria, la magia del desfile permanece

El tradicional desfile de Reyes en Atlixco 2023 celebró su edición número 27, casi tres décadas de llevar alegría y magia a las calles de la ciudad para el disfrute de niños y adultos.

Cerca de 25 mil asistentes disfrutaron la noche de este cinco de enero el tradicional desfile de Reyes en el que cientos de voluntarios bailaron, cantaron e hicieron actos circenses a lo largo de una ruta de cinco kilómetros.

Esta edición 2023 contó con la participación del luchador Místico, el cual formó parte del desfile sobre un ring y fue saludando a los chiquillos atlixquenses y tomándose fotografías con ellos.

Nota relacionada:
Más de 4 mil personas degustaron la rosca monumental en Santa María Coapan
Más de 4 mil personas degustaron la rosca monumental en Santa María Coapan

El recorrido comenzó en el bulevar Rafael Moreno Valle y bajó por avenida Río Sonora, pasando por la avenida Libertad, el zócalo de la ciudad, la avenida Independencia y terminó en la unidad deportiva la Alfonsina.

El desfile de Reyes de Atlixco desde hace años se convirtió en un ejemplo a seguir para otros municipios, por lo que la idea se exportó a localidades de la región en mayor o menor medida.

Te recomendamos: Magia y alegría se vivió en el desfile de Reyes Magos en Puebla (video)

Origen del desfile de Reyes en Atlixco 2023

Nota relacionada:
¿Por qué no pedirle animales a los Reyes Magos?
¿Por qué no pedirle animales a los Reyes Magos?

En enero de 1997, hace 27 años, nació la idea del entonces regidor de turismo, Ricardo Camacho Corripio, quien se propuso que los niños atlixquenses disfrutaran de un desfile lleno de color con de carros alegóricos, luces, bailes, música y regalos, como sucede en otras partes del mundo.

Gracias a la entonces Comisión Municipal de Turismo fue que se consolidó el desfile de reyes, evento que creció con los años hasta conformar la tradicional Fiesta de Reyes, misma que fue apoyada a lo largo de estos 27 años por todos los gobiernos de Atlixco sin importar el partido político en turno.

Cada 4 de enero se realizaba el Festival de la Ilusión, que, aunque a lo largo de los años ha cambiado de sede, simbolizaba la invitación a los tres mágicos personajes para participar en el desfile y después de ello visitar los hogares en donde cada pequeño atlixquense ha dejado su carta. Debido a la contingencia sanitaria, esta etapa tuvo que cancelarse para evitar grandes congregaciones.

También puedes leer contenido acerca de...