Te puede interesar:
Gobierno va ahora por programa de bicis; serán para donar y vend...
Gobierno
El director de Yankuilotl señaló que se trata de una primera propuesta presentada al gobernador Alejandro Armenta
Personas en bicicleta
Foto: Gran Angular
Entre 50 pesos diarios y un plan anual de 700 pesos es lo que se proyecta que cueste el nuevo sistema de bicicletas que tendrá el gobierno del estado en la ciudad de Puebla.
Lo anterior lo compartió el director de Yankuilotl, Lagtzú López Miro Castorena, al indicar que se trata de una primera propuesta que ya le presentaron al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
"Tenemos una primera propuesta para los precios de los distintos planes de renta. Con opciones de renta que van de un día de poco menos de 50 pesos, hasta un poco más de 700 pesos para los planes anuales-familiares", comentó.
En este sentido, resaltó que desde Yankuilotl han avanzado en la creación de la aplicación que se usará para el funcionamiento de este sistema de transporte que se proyecta complemente al Cablebús y el sistema RUTA.
Te puede interesar:
Gobierno va ahora por programa de bicis; serán para donar y vend...
Por otra parte, también comentó que en Yankuilotl están avanzando en el ensamblaje de tarjetas electrónicas, con una capacidad de instalación de 200 mil componentes por hora.
El sistema de bicicletas es uno de los proyectos que está impulsando el Gobierno del Estado como una alternativa de movilidad para la ciudadanía; sin embargo, hasta el momento no se ha dado fecha para su inicio de operaciones.
También el gobernador del estado, Alejandro Armenta, ha resaltado la creación de este sistema desde Yankuilotl, destacando que esto representa un costo menor para el estado que si se hubiera contratado a una empresa externa para realizar todo el sistema.
Sin embargo, también es importante resaltar que entre las críticas que se han señalado de este sistema son las bicicletas, ya que de acuerdo con expertos en movilidad, estas no parecen garantizar la resistencia para los viajes que tendrán diariamente. (MCJ)