Un Tribunal Colegiado admitió a trámite los recursos de revisión interpuestos por el gobierno federal contra la resolución judicial que le ordenó modificar la política nacional de vacunación para vacunar contra covid-19 a todos los menores de edad del país de entre 12 y 17 años.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito aceptó conocer las impugnaciones presentada por la abogada general de la Secretaría de Salud en representación de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También dio entrada al recurso interpuesto por el subdirector de Recursos Administrativos adscrito a la oficina de la abogada general de la Secretaría de Salud contra la sentencia emitida el 7 de octubre de este año.

En los próximos días, los magistrados determinarán si la medida cautelar que ordena la vacunación de todos los menores del país debe prevalecer.

Hace un mes, Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, otorgó una suspensión definitiva con efectos generales, que obligaba a la administración federal aplicar la vacuna Pfizer a los menores de edad del país.

La juzgadora puntualizó que la vacuna no debe ser aplicada de manera inmediata, pues las autoridades de salud deberán emitir primero los lineamientos a seguir para este procedimiento.

Gámez Galindo subrayó que todos los menores deben ser contemplados en el punto cinco de la logística de la estrategia de vacunación (julio de 2021 a marzo de 2022).

En caso de no actualizar la política de vacunación, advirtieron a las autoridades de salud que los denunciaría por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La semana pasada, el gobierno federal inició con el registro para vacunar a menores, pero solo de 15 a 17 años de edad.

Con información de Milenio.