La Secretaría de Salud (SSA) llevará a cabo una jornada de vacunación para todas las personas que no se han vacunado, en 49 municipios desde mañana viernes 22 al 26 de octubre de este año, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que entre los sitios en los que se pondrán las primeras dosis se encuentran AcajeteFrancisco Z Mena MenaHuauchinangoJalpanPantepec,

 Venustiano CarranzaXicotepecSan José ChiapasTecali de HerreraTecamachalco y Tehuacán.

En el caso de Huachinango también se aplicará la segunda dosis de Pfizer para mayores de 18 años, indicó.

Recordó que también este jueves se inició la vacunación para los rezagados de la capital, en el Hospital General del Sur y en el Hospital General del Norte. El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas. Las personas pueden acudir a los dos puntos de vacunación sin importar la letra inicial de su nombre.

Desarrollo de la pandemia

En cuanto al desarrollo de la pandemia, dijo que Puebla acumula 121 mil 120 casos positivos, de los cuales, en el último día se sumaron 90.

Además hay 450 casos activos, 381 de los cuales se encuentran hospitalizados y 65 tienen ventilación asistida, mencionó.

De los que están en nosocomios, detalló que 169 están en unidades de la SSA; 117 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 28 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 42 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); siete en el Hospital Universitario; 10 en el Hospital Militar y 18 en nosocomios privados.

Respecto a las defunciones, precisó que la entidad acumula 15 mil 766, de las cuales nueve ocurrieron en las últimas 72 horas.