Del jueves 21 al sábado 23 de octubre habrá una jornada de vacunación en Puebla capital para quienes no se han vacunado contra covid-19 y tienen más de 18 años de edad, así como para quienes no tienen la segunda dosis de AstraZeneca.

La Secretaría de Salud informó que las vacunas se aplicarán en el Hospital General del Sur y el Hospital General del Norte, de 8:00 a 17:00 horas. Las personas podrán acudir a los dos puntos de vacunación sin importar la letra inicial de su primer apellido.

Podrán acudir las personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas con más de tres semanas de gestación, siempre y cuando sean mayores de edad.

Al igual que en las demás jornadas de vacunación, los requisitos son: comprobante de la primera dosis de AstraZeneca, en caso de haberla recibido; impresión del folio del registro para vacunarse; identificación oficial, copia del CURP, así como un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Vacunación al 81%

En la mañana José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado, señaló que el 81.38 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tienen la primera vacuna contra covid-19 y 58.3 por ciento cuenta con el esquema completo.

En rueda de prensa matutina dio a conocer que en el último día se registraron 16 muertes por covid-19 y 142 nuevos contagios.

Agregó que los casos activos suman 360 y están distribuidos en 41 municipios.

De la totalidad de enfermos, 391 están hospitalizados y 68 requieren ventilación asistida, precisó el secretario de Salud.

Además, 165 están en unidades de la SSA; 118 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 28 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 47 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); siete en el Hospital Universitario; nueve en el Hospital Militar y 17 en nosocomios privados.

El funcionario informó que Puebla acumuló 121 mil 20 personas contagiadas de covid-19, de las cuales fallecieron 15 mil 716 y 105 mil 304 se recuperaron.

Inicia vacunación contra influenza

Por otro lado, informó que el 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza y el objetivo es aplicar un millón 250 mil dosis para menores de seis años y mayores de 60.

Dijo que también se podrá aplicar a las mujeres embarazadas y quienes tuvieran comorbilidades con edades de siete a 59 años.