La presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, reportó un saldo blanco tras los festejos patrios en el municipio, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En entrevista previa a la realización del desfile conmemorativo del 211 aniversario de la Independencia de México, precisó que tanto en el centro de la ciudad como en las Juntas Auxiliares todo se llevó a cabo en orden y sin algún evento relevante.

Seguir trabajando por la independencia

Aunque el movimiento popular por la independencia ocurrió hace 211 años, la sociedad debe seguir trabajando para mantenerla pues aún hay grupos con ideas conservadoras del siglo XIX, dijo la alcaldesa en su discurso.

Consideró que actualmente los mexicanos deben sentirse orgullosos porque son parte de un momento de la historia en el que hubo un también movimiento social pero pacífico.

Rivera Vivanco agregó que la sociedad debe actuar sin temor y con la dignidad intacta para no permitir retrocesos, especialmente ante los logros conseguidos.