Un niño y una niña, ambos de 13 años originarios de la ciudad de Puebla, ganaron un amparo y ya se les vacunó contra el covid-19, cabe mencionar, que estos dos casos son los primeros en el estado.

Cerca de las 11:10 de la mañana de este jueves, un menor de 13 años de edad acudió al Hospital General de Tehuacán para aplicarse la vacuna, tras ganar un amparo que fue tramitado el pasado 28 de agosto por la abogada Anilú Jiménez.

El menor llegó acompañado de su mamá, Guiomar Rojas Castillo, quien dijo sentirse más tranquila, ahora que su hijo ya tiene la vacuna, ahora está a la espera de que se le pueda aplicar la segunda dosis.

Ella comentó que el personal de salud desconocía de su llegada al hospital para la aplicación de la segunda, sin embargo, al comentarles la situación se inició el trámite, posteriormente fue inoculado con la vacuna Pfizer en las instalaciones del Hospital General. 

Expuso que la abogada que llevó a cabo el trámite no les cobró por los honorarios y todo el proceso se realizó en línea.

Al hospital también llegó una segunda menor de nombre Daniela N., sin embargo, no quiso dar detalles sobre la vacunación, únicamente ingresó al nosocomio, fue vacunada y se fue.