Municipios

Presta museo en Tehuacán cinco piezas al INAH

Presta museo en Tehuacán cinco piezas al INAH
Por Andrea Castillo | Jueves, Septiembre 9, 2021 |
El préstamo será solo por algunos meses, pues estas serán devueltas en mayo de 2022

La mujer con la falda de estrellas, un guerrero y Xipe Tótec (nuestro señor desollado), son tres de las cuatro piezas que el museo de sitio de Tehuacán prestará al INAH para su exhibición en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Juan Manuel Garay López, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones, expuso que el préstamo de las cuatro piezas fue autorizado y será en los próximos días cuando se haga el traslado y la exhibición.

Señaló que el préstamo será solo por unos meses, pues las piezas serán devueltas en mayo de 2022, como lo marca el acuerdo.

En redes sociales, habitantes de Tehuacán especularon que las piezas podrían no ser devueltas, sin embargo, el entrevistado mencionó que es natural que se crea esa situación, por lo que ha ocurrido en otros lugares, por lo que enfatizó que en este caso es una situación diferente, pues se cumplirá con el acuerdo.

Asimismo, agregó que la respuesta por parte de las autoridades del Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán, así como de la junta auxiliar de San Diego Chalma, fue satisfactoria y colaborativa.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)