A pesar de que el ayuntamiento de Tehuacán debe entregar el proyecto de apertura para el próximo relleno sanitario, hasta este momento no han dado a conocer el espacio que ahora será ocupado para los residuos generados en el municipio.

Gastón de la Luz, habitante de Santa María Coapan señaló que hoy, lunes, a medio día se sostuvo una reunión con autoridades municipales en donde se les informó sobre el proyecto, tanto de cierre como de apertura, en el cual se les hizo entrega de información detallada, pero únicamente del cierre, el cual deberá ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una vez que sea aceptado procederán a la clausura del actual relleno.

También se les hizo saber sobre el proyecto de apertura del próximo relleno sanitario, el cual deberá ser a la par del cierre, pues debe haber un lugar para almacenar los residuos, pero lo único que se les dio a conocer fue que el ayuntamiento tiene hasta el 30 de agosto para poder presentar una posible propuesta.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha hecho público el lugar en donde se iniciará el próximo tiradero.

Mencionó que la mesa de trabajo se llevó a cabo con autoridades del municipio de Tehuacán, así como personal de la empresa Mareco, la cual se está encargando de realizar el cierre y el saneamiento de lugar.

El habitante de Santa María Coapan reconoció que sí hay un avance en el cierre del relleno sanitario, por lo que aseveró que los habitantes de esa junta auxiliar no dejarán de insistir, porque hay fechas que se deben cumplir para que haya tiempo de realizar el cierre de dicho espacio.