El futbolista Santiago Ormeño anunció de forma oficial su salida del Club Puebla luego de militar por cuatro años y convertirse en un verdadero referente para la escuadra camotera, pues fue aquí precisamente donde su nombre comenzó a sonar fuerte en toda la Liga MX y donde se destapó como goleador, al grado de ser considerado por la Selección de Perú. 'Ormedeus', como se le conoció desde su debut en la e-Liga MX, anotó un total de 24 goles con la Franja, donde sus tantos fueron factor para que el cuadro de la Angelópolis se clasificara a Liguilla en el Guard1anes 2020 y 2021, durante los procesos de los técnicos Juan Reynoso y Nicolás Larcamón, respectivamente.

A través de un comunicado emitido por el México-peruano fue como se despidió del club y la afición que lo convirtieron en un auténtico ídolo en el fútbol mexicano. En el escrito contó a manera de anécdota su llegada, estancia y vivencias con el equipo, del que se retira como el máximo goleador mexicano en la temporada 2020-2021.

Aunque su salida era un rumor desde que La Franja disputaba los cuartos de final del torneo reciente, ni el futbolista o el club daban parte al respecto, además de que sólo era un hecho su llegada a Grupo Pachuca (lo que facilitaba su arribo a León o Pachuca). Hoy, finalmente, revelaron que Ormeño Zayas jugará con La Fiera, uno de los más recientes campeones en la Liga. La Franja también se despidió del jugador mediante sus redes sociales, donde explicaron que en vez de 'ponerse tristes', preferían recordarlo por los buenos resultados que rindió en los más de mil minutos que jugó en cada uno de los dos últimos torneos.

La salida de Ormeño se suma a otras bajas sensibles como la del lateral Salvador Reyes , quien llegó al Club América luego de excelente torneo que tuvo con la Franja.