El Olympique de Marsella se despidió a través de sus redes sociales de Florian Thauvin, jugador al que le pidieron que saludara a André-Pierre Gignac luego de que el primero arribe a su nuevo equipo con los Tigres de la UANL. Gignac también forjó historia con el conjunto francés entre 2010 y 2015 antes de llegar a Tigres, equipo que contará con dos franceses para el Apertura 2021 y que será dirigido por Miguel Herrera.

El conjunto francés publicó un video donde se aprecian algunos de los mejores momentos de Thauvin en los ocho años que defendió los colores del equipo de Marsella, además de que presumieron los números que dejó el futbolista: 86 goles y 54 asistencias. “¡Éxito en @TigresOficial y nos saludas a @10APG!", frase con la que cerraron el mensaje.

Tigres hizo oficial la llegada de Thauvin el pasado 7 de mayo, momento en el que el futbolista aún competía en la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, por lo que se espera que sea en las próximas semanas cuando el futbolista pueda reportar con los felinos.

Thauvin se reencontrará con Gignac en el conjunto de Nuevo León. Ambos ya compartieron vestidor en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, donde pudieron pisar el mismo césped en 72 partidos.

El futbolista francés se convirtió en el primer refuerzo de Tigres luego de que dieran por concluida la era de Ricardo Ferretti en el banquillo felino, puesto que a partir del Apertura 2021 será ocupado por el ‘Piojo’ Herrera.

Florian llega a Tigres luego de una temporada en la que disputó 44 partidos, seis de ellos de la Champions League. En el año hizo ocho anotaciones, además de brindar 10 asistencias.

Por otro lado, el Olympique de Marsella terminó la temporada en la quinta posición de la Ligue 1, con lo que aseguró su participación en la Europa League, mientras que en la reciente Champions League quedó en el último lugar de su grupo, el cual compartió con Manchester City, PortoOlympiakos.

Foto: Twitter