Este viernes el Club Tigres hizo oficial la llegada del francés Florian Thauvin al equipo para convertirse en el nuevo refuerzo en el próximo torneo del futbol mexicano, mismo en el que se reencontrará con el también delantero francés André-Pierre Gignac. El otrora jugador del Olympique Marseille llegará a la UANL como un auténtico ‘bombazo’ debido a que es el actual campeón del mundo, pues formó parte de la selección francesa que se coronó en Rusia 2018.

“Perfil Tigre es creer que siempre es posible, mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”, fueron las primeras palabras del galo ya con la camiseta de Tigres.

Las negociaciones entre Thauvin y el club felino ya habían comenzado previamente, por lo que al final llegaron a un arreglo para ser el nuevo jugador del equipo y también el primer refuerzo en la era post Ricardo Ferretti. También Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, ya había anticipado con una publicación del diario L´Equipe la llegada del jugador, donde aseguró que estará con los felinos por largo tiempo.

"Thauvin se compromete con Tigres por cinco temporadas. En junio comenzará una nueva vida para Florian Thauvin. Se unirá a los Tigres de Monterrey durante las próximas cinco temporadas. Los últimos detalles se resolvieron anoche y la intensa tentación del jugador se ha convertido en una elección firme y asumida", indicó.

El volante ofensivo fue contemporáneo de Gignac en el Olympique entre 2013 y 2015, por lo que ahora volverán a estar juntos en busca de conseguir resultados positivos con los universitarios. El contrato de Thauvin con Marsella finalizará en junio próximo, por lo que se sumará a los felinos como jugador libre, tal y como sucedió con André-Pierre Gignac, quien llegó como refuerzo del equipo para el Apertura 2015.

Jorge Sampaoli, técnico del club francés, tenía planeado retener al jugador, pero finalmente el acuerdo fue con Tigres y será la segunda ocasión que Florian Thauvin juegue fuera de su país. Esto se debe a que ya había militado antes con el Newcastle –entre el 2015 y el 2016 a préstamo-, pero regresó al Olympique desde entonces hasta ahora que dirá adiós al acabar la temporada.

Florian también formó parte del plantel que se coronó en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde tuvo poca actividad al participar sólo en un encuentro. De esta manera, el francés se convirtió en el nuevo elemento de Tigres, equipo que este sábado buscará entrar a Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 a través del repechaje.

Los universitarios se medirán ante el Atlas en busca de llegar a los cuartos de final en lo que será la última fase final de Ricardo Ferretti como director técnico, pues el brasileño se despedirá del conjunto felino al término del torneo luego de no renovar su contrato. El principal candidato para cubrir al ‘Tuca’ es Miguel Herrera, quien es el que está más avanzado en las negociaciones.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter