La Comisión Disciplinaria anunció este jueves que iniciará una investigación contra el equipo Pachuca para conocer si cumplió o no con la capacidad permitida del 40 por ciento de aforo en el Estadio Hidalgo, que en apariencia rebasó la noche del miércoles esa cantidad durante el partido de semifinal entre los Tuzos’ y Cruz Azul, como se llegó a apreciar en las imágenes de transmisión del partido.

Posteriormente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó un comunicado donde reveló que “se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX".

La extrañeza para la Comisión Disciplinaria fue que anoche el propio club Pachuca dio a conocer que habían entrado poco más de 12 mil aficionados, situación que en las imágenes del juego se podría poner en duda debido a que se aprecia un estadio casi a su máxima capacidad y que de inmediato fue advertida por medios de comunicación y seguidores que en redes sociales, quienes acusaron la 'irresponsabilidad' del Pachuca en permitir que el inmueble presuntamente tenga mayor número de personas de las permitidas cuando nos encontramos en Pandemia.

Para el juego de vuelta, que tendrá lugar en el Estadio Azteca, se estima que nuevamente puedan cumplirse los protocolos sanitarios y que no exista un sobrecupo para evitar contagios por Covid-19.

 

Secretaría de Salud sí los multó

En espera de la resolución por parte de la FMF, la Secretaría de Salud sí multó al equipo luego de que, de acuerdo a un comunicado, rebasaran el aforo permitido en el inmueble.

Según explicaron, el Estadio ‘Huracán’ cuenta con una capacidad para 30 mil personas, por lo que la entrada permitida del 40 por ciento no debía rebasar las 12 mil personas. La desobediencia del club provocó que, al superar el aforo, se perdieran las medidas de bioseguridad como la sana distancia, etc.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) realizó una inspección en todo el inmueble y constató el incumplimiento de las medidas sanitarias. Lo anterior, llevó a la Secretaría de Salud a realizar una sanción económica por parte de las autoridades municipales.

 

Este mismo fin de semana también servirá para el compromiso de vuelta entre Puebla y Santos, a celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc. Para este caso, el Gobierno de la entidad dio luz verde para que el partido se juegue con el 50 por ciento del aforo, tras el aval de la Liga MX.

Foto: Twitter