Del martes 18 al sábado 22 de mayo y con 19 puntos de vacunación, la Brigada Correcaminos (integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado) llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna para prevenir el covid-19 en adultos de 50 a 59 años y más, así como en mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo, de la capital del estado.

Las autoridades de Salud exhortaron a respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Además, solicitan a las personas interesadas en recibir el biológico acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Las primeras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech serán aplicadas a la población de 50 a 59 años y más, así como a las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo que viven en Puebla capital.

Los detalles podrá consultarse por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea telefónica sin costo 800 2 26 84 31.

También se pidió a la población asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx  y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.