La pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de 252 docentes en  Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en la víspera de la celebración del día del maestro

Tanto docentes como todo el personal que labora en instituciones de educación públicas y privadas, podrá recibir la primera dosis de la vacuna de prevención del covid- 19 el próximo 19 de mayo.

José Antonio Martínez García comentó que aún no está definida la logística de aplicación pero que es un hecho que la próxima semana se inicia la jornada de aplicación.

Sobre la celebración por el Día del Maestro, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo de los 160 mil docentes que forman el sistema educativo poblano, con quienes se tiene la meta de poner en marcha el ciclo escolar presencial y elevar el nivel académico.

“En esta nueva etapa para regresar del confinamiento, mantendremos todas las prestaciones laborales que corresponden al gobierno para los maestros de escuelas oficiales al corriente”, aseguró.

Se registran 66 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con el reporte epidemiológico se registraron 66 nuevos contagios de Covid-19 y 8 defunciones, en las últimas 72 horas.

Los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 162, distribuidos en 34 municipios.

Hay además 283 pacientes hospitalizados y 61 están graves por lo que requieren de equipo de ventilación.

Desde que inició la pandemia 85 mil 306 personas han dado positivo. El número de fallecimientos es de 12 mil 91, entre ellos, 171 médicos, 52 enfermeras, 1 mil 439 trabajadores, 2 mil 908 amas de casa, 1 mil 68 jubilados y 35 estudiantes.