El PAN en Puebla sentenció que no cederá a presiones de inconformes con la designación directa de candidaturas y sostuvo que sus protestas obedecen a intereses “de unos cuantos”.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exigió este lunes que no haya violencia ni confrontación, tras la protesta de este lunes de panistas de Cholula, que exigen no imponer candidaturas a diputaciones y alcaldías.

A través de Twitter insistió en que nada está definido porque ni siquiera ha empezado el registro de aspirantes a las candidaturas.

Precisó que del 6 al 16 de febrero serán las inscripciones para competir y después se conocerá a los ganadores, pero insistió en que habrá igualdad de oportunidades.

“El tiempo de las definiciones en el @PANPUEBLA todavía no llega. El registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero.

Les pido a los panistas de San Andrés que privilegiemos el diálogo, como lo hemos hecho siempre. No cederemos a la violencia y la confrontación”, expuso.

Luego de que panistas protestaron en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), igual que la semana pasada, la dirigente les pidió dialogar sin “intereses de unos cuantos”.

Reiteró que por ahora no hay candidaturas asignadas, así que pidió a los interesados esperar los tiempos y participar en la contienda.

“En el @PANPUEBLA atendemos y escuchamos, porque nuestra militancia nos fortalece. A quienes hoy acudieron al Comité Directivo Estatal, les ofrecemos nuevamente dialogar, sin intereses de unos cuantos: aún no hay candidaturas definidas, esperemos los tiempos y participemos”, refirió.

Las protestas son encabezadas por los dirigentes panistas de San Andrés y San Pedro Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl y Carlos Tlapaltotoli Ramírez.

Su demanda es que Huerta Villegas no imponga las candidaturas por designación directa, sino que haya una elección abierta a la militancia.