El fotógrafo oriundo de Tehuacán, José Ruiz Cheires, mejor conocido como Joseph Cheires, figura en la lista de los 100 mexicanos más creativos de Forbes, en donde se coloca junto a personalidades como los directores Fernando Frías, Michel Franco y la actriz Salma Hayek. 

A través de sus redes sociales, el ganador del concurso "Drone photo Awards 2020” dio a conocer su logro: 

“Estoy muy muy emocionado, muy satisfecho y por supuesto muy orgulloso, pero también me siento muy agradecido con todos ustedes y aquellos que han apreciado mi manera de expresarme a través de la fotografía, ha sido un año muy difícil y triste, pero he aprendido que ayudar y a dejar fluir a el mundo, es una buena manera de que el mundo venga ti, si algo aprendí del huracán Odile, fue que después de la tormenta viene la calma, pero también viene la abundancia”, dijo el fotógrafo. 

¡Buenos días a todos! anoche me costo dormir de la emoción y no es para menos, antes de dormir mi amiga Laura Espinoza...

Publicado por Joseph Ruiz Cheires en Sábado, 2 de enero de 2021

En una publicación de Facebook, Ruiz Cheires agregó “espero se sientan igual de emocionados que yo, porque un Tehuacanero que está entre los 100 mexicanos más creativos en el mundo, no solo ha sido chamba mía, también ha sido de ustedes, por estar siempre apoyando con un like, un comentario, un inbox, una llamada,  whatsapp o incluso solo viendo mis historias etc, etc. De verdad y con mucho cariño les digo... Muchas, muchas gracias". 

En la lista de los 100 Mexicanos Creativos del 2020 hecha por Forbes, especifica que el logro de Joseph Ruiz fue haber ganado el “Drone Photo Award 2020” con la fotografía “Empalagosa” que según la revista muestra la majestuosidad de la ballena gris empujando una lancha a manera de juego con los turistas. 

“El trabajo de José promueve el destino creando conciencia sobre el respeto a la naturaleza” agrega dicha foto también ganó el concurso “Mosaico Natura 2019” de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), además fue la más votada en el Daily Dozen de National Geographic 2020.