Puebla no tiene las condiciones para regresar a clases presenciales en enero del 2021 y debe de mantenerse con cautela ante los crecientes casos de Covid-19, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial (…) estamos convencidos de que nuestra ruta es la acertada y que hoy tenemos que redoblar esfuerzos del pacto comunitario”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó este jueves que el gobierno de Jalisco quiera regresar a clases a finales del mes próximo y dijo que estas decisiones sólo se utilizan como cálculo mediático, por formar parte del bloque de la Alianza Federalista.

Aunque dijo que respeta la decisión de cada estado, comentó que se debe privilegiar la salud de estudiantes y todos los miembros de la comunidad escolar.

“Respeto las decisiones de cada estado, pero sí estamos hablando de salud y vida de los estudiantes”, reiteró al decir que Jalisco está tomando graves riesgos.

Barbosa refirió que estas decisiones implicarán una controversia constitucional, por lo que cada estado debe de dialogar con la Federación este tipo de estrategias en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La suspensión de clases presenciales por el inicio de la pandemia en México fue el 23 de marzo.

Puebla retrocede al semáforo naranja

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa refirió que Puebla retrocedió en el semáforo epidemiológico al pasar de semáforo amarillo a naranja en la zona centro, donde se encuentra la capital.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 244 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 42 mil 267 personas infectadas en total en la entidad.

Desde que inició la pandemia han perdido la vida 5 mil 393 personas en el estado.