Tres presuntos asaltantes de transportistas que operaban en Tlaxcala y la región de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron vinculados a proceso por un juez del orden federal, luego de que en audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Tlaxcalapresentara diversos datos de prueba que los relacionan con un hecho delictivo cometido en la autopista Arco Norte. 

Se trata de Héctor R., Zaid R., y Miguel B., quienes quedaron sujetos a investigación por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de equipo para bloquear, cancelar o anular señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o de transmisión de datos o imagen. 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la FGR, elementos de la Guardia Nacional (GN) al encontrarse en funciones de seguridad en la autopista Arco Norte, recibieron un reporte ciudadano que mencionaba que tripulantes de una camioneta habían amagado a un transportista. 

Los elementos Federales localizaron la camioneta en dicha autopista, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan y después de una revisión vehicular encontraron un arma de fuego y tres artefactos que inhiben señales, por lo que los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del Fiscal Federal. 

En audiencia, un juez de control los vinculó a proceso por los delitos antes referidos e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Además, se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

Finalmente, los acusados fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) hasta que se determine su situación jurídica.