Cinco sujetos de entre 21 y 31 años de edad, relacionados con el robo a transporte de carga en la región de San Martín Texmelucan, fueron detenidos por policías estatales y municipales en la autopista México- Puebla, la mañana de este jueves.

Los detenidos, según informes policiacos, son Javier G., de 21 años de edad; José Antonio T., de 28 años; Jonathan M., de 29; y Leonardo B., de 21 años de edad, todos vecinos de San Jerónimo Tianguismanalco, además de Julio César P., de 31 años, residente de San Martín Texmelucan.

En cuanto a los hechos, este 21 de mayo al filo de las 9 horas, policías municipales y estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando observaron el paso de una camioneta Honda blanca con láminas de identificación del Estado de México y con los número de identificación borrados.

Tras notar la actitud sospechosa de los sujetos, los oficiales les dieron alcance para luego proceder a las revisiones al interior de la unidad.

Durante las inspecciones, los oficiales encontraron un arma de fuego .380 milímetros 123 envoltorios de cocaína, por lo que fueron detenidos.

No obstante, datos de las autoridades estatales indican que los hoy detenidos estarían presuntamente vinculados en diversos robos a transporte de carga en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, además que utilizan a otras personas que laboran como vigilantes, comúnmente conocidos en el ámbito delincuencial como “halcones”, para realizar los asaltos. 

Aunque los asegurados enfrentan acusaciones por delitos contra la salud, así como portación ilegal de arma de fuego, en el transcurso de la investigación se le podrían adjudicar otros cargos.