Jorge N. de 47 años de edad y su hijo del mismo nombre de 27 años, fueron detenidos en el Estado de México por su presunta participación en la emboscada que cobró la vida de dos elementos de la policía ministerial de estado de Puebla en el municipio de Chignahuapan el pasado 28 de agosto.

La detención tuvo lugar en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, del municipio de Ecatepec, con la participación de policías estatales y municipales que realizaban un operativo contra el narcomenudeo en la zona, a los detenidos se les aseguraron 39 bolsas con hierba verde y confesaron haber participado en la agresión a los policías ministeriales el pasado mes de agosto en Chignahuapan, Puebla.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México, dio parte a la del estado de Puebla y entregó a los detenidos para que se determine su situación legal.

Cabe mencionar que en los hechos registrados el pasado 28 de agosto, además de la pérdida de uno de los comandantes, seis elementos resultaron heridos.

Algunas versiones indicaron que esta emboscada fue el resultado del intento de cumplimento de una orden de aprehensión contra un líder huachicolero, pero hasta el momento se desconoce el nombre del señalado, otras versiones apuntan a que se trató de un operativo contra supuestos narcomenudistas que laboran en la región Nororiental del estado y parte del Estado de Veracruz.