A pocas horas de darse a conocer el deceso de Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi, su hermana Olga Ortiz Ramírez agradeció las condolencias de Sergio Mayer y recordó el pleito que sostuvo su consanguíneo con Charly López.

A través de Twitter, Ortiz Ramírez, además de dar a conocer que la posible causa de la muerte de Xavier fue suicidio, también mencionó: “el problema fue con Charly. Siempre tuvo buenas relaciones con Sergio Mayer, de hecho, él le consiguió el papel de Aventurera, gracias por tus condolencias Sergio”.

Como se recordará, las diferencias entre Xavier y Charly surgieron al querer emprender una nueva generación del grupo ‘Garibaldi’, luego de que se acusaran de “robarse las ideas del otro” para nombrar GBLI a la nueva agrupación, aunque después de una guerra de declaraciones se reconciliaron y quedaron como amigos.

Por otro lado, según el periodista Gustavo Adolfo Infante, Charly López se encuentra devastado por la muerte de su amigo Xavier, pues al recibir la lamentable noticia se soltó a llorar y no logró entender las palabras de Mayer sobre las causas del deceso del artista, por lo que decidió encerrarse en su estudio para tener momentos a solas.

 “Te marco mañana, no sé qué pasó con Xavi estoy hablando con todos los muchachos, mañana te digo todo lo que quieras saber”, fue la respuesta que López le dio al periodista.