En menos de un mes aumentó 6.4 por ciento el costo del kilogramo de Gas LP en Puebla, según lo indica un informe de Petróleos Mexicanos que detalla el precio de venta de este combustible en 24 puntos de entrega en el país.

En el documento emitido por la Dirección General de Transformación Industrial Pemex, se observan incrementos paulatinos cada semana en los precios de comercialización que da la paraestatal a sus distribuidores.

Para el caso de Puebla, el 1 de junio se tenían precios de 10.30 y 10.37 pesos por kilogramo de gas LP en dos centros de distribución.

Sin embargo a partir del 29 de junio y el resto de la semana, el precio del Gas Licuado de Petróleo rondará los 11.04 y 10.74 pesos por kilo en ambos centros de distribución.

Este tipo de combustible es usado en la mayor parte de los hogares, en la industria al lograr llamas de alta temperatura, en los transportes y en tareas de agricultura ligadas a la erradicación de plagas y malezas. 

El centro de distribución a nivel nacional con el precio más bajo es el de Atotonilco, en Guanajuato con 9.59 pesos, mientras que el más alto es en Topolobampo, Sinaloa, con 15.28 pesos para la siguiente semana.